Debido al mal funcionamiento de blogger y los blogspot en China durante esta última semana, nos vemos obligados a efectuar las nuestras deposiciones en diferente plaza... Zhenru&Shanruo a partir de hoy mismo, 7 de diciembre de 2008. Perdón por las molestias. Las aquí ya realizadas permanecerán intactas en tanto en cuanto no se biodegraden o así.

11/11/2008

Hasta aquí hemos llegado!!!

Ya es un juguete roto. A otra cosa mariposa. La rueda de prensa de Zhu Weiqun ha sido la puntilla, si no rejonazo, a las pretensiones secesionistas del Dalai Lama. Se veía venir desde el último encontronazo de julio y por las caras de los emisarios azafranados. Un vídeo para el recuerdo.



Deposición, a modo de comentario, retrotraida del 26 de abril de 2008: "...el Dalai esta frito, acabado, y el dinero de la NED y de tito Soros para otros complots.
El diálogo. El gobierno chino siempre, siempre, siempre, ha estado abierto al diálogo...pero ojo, sobre unas mínimas bases o condiciones...por eso en la puntada de ayer de la Xinhua el texto íntegro decía:"En vista de las repetidas peticiones realizadas por la parte del Dalai para reanudar las conversaciones, el departamento relacionado del gobierno central mantendrá contactos y consultas con el representante privado del Dalai en los próximos días. La política del gobierno central hacia el Dalai ha sido coherente y la puerta del diálogo ha permanecido abierta. Se espera que mediante los contactos y consultas, la parte del Dalai Lama dará pasos creíbles para suspender las actividades que persiguen la secesión de China, dejar de conspirar e incitar la violencia y no entorpecer y sabotear los Juegos Olímpicos de Beijing, con el fin de crear las condiciones para mantener conversaciones".Contactos y consultas las que quieras, pero no sólo escucharemos lo que dice sino también observaremos lo que hace...y ¿qué va a hacer el Dalai?¿qué pieza mueve?.Y ahora un clásico: Michael Corleone sabe que su enemigo, Hyman Roth, quiere matarlo, por eso le pide a Franki Pentangeli que trate con los hermanos Rossato, ... hay que tener cerca a los amigos pero mucho mas cerca a los enemigos. El Dalai y su circo están pillados por los huevos.Lo dicho, jugada espectacular. Ah, y a ver lo que espetan las Pelosi y Dobriansky de turno.Fuerza y honor. Este es un día clave en la batalla y en la guerra.Ser optimistas, los chinos lo son, el futuro es suyo." Hasta aquí la apostilla reverberante.


La rueda de prensa íntegra. La transcripción puede leerse aquí.

No hay comentarios:

Por temas...