Debido al mal funcionamiento de blogger y los blogspot en China durante esta última semana, nos vemos obligados a efectuar las nuestras deposiciones en diferente plaza... Zhenru&Shanruo a partir de hoy mismo, 7 de diciembre de 2008. Perdón por las molestias. Las aquí ya realizadas permanecerán intactas en tanto en cuanto no se biodegraden o así.

11/29/2008

Boicot a los productos franceses

El presidente francés está empeñado en entrevistarse con el Dalai. La pregunta es bien sencilla, "esta actitud de Sarkozy, ¿le va a influir a la hora de comprar productos franceses o en sus ganas de viajar a Francia?". Tres respuestas posibles: 1, me va a influir, no pienso comprar nada francés y no pienso viajar a la Francia; 2, no me influirá para nada, la política no debe afectar la vida de uno; 3, no lo tengo claro. La encuesta la realiza un medio chino en internet, aqui puedes seguir lo que contestan los internautas...

Lo que piensa el gobierno chino lo puedes escuchar, o leer, en el siguiente video..., o directamente aqui, si no te atrae la locución de Zhang Hongmin.

31 comentarios:

z0rg dijo...

Pues yo lo siento, pero tengo que tirarle de las orejas al gobierno de China.

Esto es lo que pasa cuando se es tan genuflexo y tiquismiquis. Al no haber habido represalia visible alguna tras el comportamiento francés durante la crisis del 14M aquí están las consecuencias.

Mientras el gobierno chino siga agachando la cabeza cuando China es ultrajada de esta manera se está dando pie a este tipo de cosas. Menos complejos y más mano dura, que además está Europa ahora con la fragilidad ideal para que China ponga los cojones sobre la mesa para poner orden en ciertas cosas sin apenas esfuerzo.

Han Wubai dijo...

Parece que los Airbus que tenían reservados los chinos se los van a comer con patatas, va a entrar al Carrefú rita la cantaora, les van a comprar renaults cuando las ranas crien pelo, y creo que las centrales nucleares que tenian previsto construir los franchutes en suelo chiorri pues como que las van a paralizar,..., las perricas para los amigos..., y si por mí fuera ya hubiera retirado a todos los embajadores de los paises cuyos gobiernos le pasan la mano por el lomo al perrazo tibetano..., pero, sí, están algo blanditos en exteriores.

z0rg dijo...

Jaja. Ahí estamos. Ya verás cómo en unos meses van mendigando a china alguna limosna de sus arcas de reservas extranejeras. Espero que ese día China responda que si quieren dinero que se lo pidan al Dalai.

Anónimo dijo...

Pues yo por sistema estoy contra los boicots a productos, pero Sarkozy juega a dos bandas o incluso a mas, ¿no veis que es un perro faldero de su amo, la CIA?, el es incapaz de hacer nada por si mismo sin recibir ordenes, y se reúne con otro agente del mismo organismo, el falso profeta naranja, el tiro la piedra y escondo la mano, patético.
Pero bueno, ya veremos en las próximas elecciones francesas, aunque viendo la inutilidad de los socialistas no es descartable que gane otra vez el tipo este.

Anónimo dijo...

Por cierto, antes lo tenias todo en español, ¿no?, menos mal que los blogspot tienen todos el mismo sistema, que si no.

Han Wubai dijo...

Creo que el disco duro me ha hecho perla...me esta bailando la nueva version del firefox un tango con el IE..., como chirria la caja,..., voy a ver si le limo el tubarro..., a lo mejor estoy unos dias desaparecido,...,Dios que cruz!!! Los del servicio tecnico de ACER en Shanghai tienen un chollo con el menda lerenda...(naaa, ni los acentos tuuu)...

Aorijia dijo...

Venga, que no sea nada con el ordenador y sigamos con noticias del Zhenru Morning Post.

z0rg dijo...

¿Y los chinos de a pie qué dicen de esto?

Han Wubai dijo...

Yo no conozco ningún chino a caballo!!! La opinión más directa es la de mi sufrida esposa, que es la mía, a saber, boicot total: no pisamos un carrefur ni de broma, y eso de ir a Disney-Paris, pues cuando amanezca a medianoche,... a Hongkong, o a Shanghai cuando lo hagan...., estamos en el 96% de la primera opción de la encuesta...
P.D.escribiendo con el portátil de la srta.Pepis, casi a pedales...

Anónimo dijo...

Yo en eso estoy en contra, ya ves, que el presidente del Estado francés se reúna con el Dalái Lama no tiene porque verse correspondido con boicots a empresas francesas que no sé que tendrán que ver en sus casos con las payasadas del mandatario.

Yo estoy en contra de muchas cosas del gobierno estadounidense y del propio chino, ¿tendría que hacer boicots a los productos americanos o chinos?, no creo que esa sea una solución.

No sé, falta ecuanimidad, esa es mi humilde opinión, y no creas, que los asuntos chinos me pillan muy cerca también.

z0rg dijo...

Hombre la diplomacia. Si el estado francés apoya el terrorismo en tu país, lo mínimo que puedes hacer como ciudadano es presionarlo para que cambie. La única vía es boicotear los productos con origen en ese país.

Si París declarase a Josu Ternera ciudadano honorífico y Sarko se reuniese con él en plan coleguitas yo desde luego boicotearía hasta la tortilla francesa.

El problema es que ahora ya no son horas, porque cualquier boicot y medida política contra Francia debería haberse tomado en el 14M, no ahora. Mientras China siga con su objetivo ingenuo de llevarse de buenas hasta con el último vecino del barrio va a tener que tragarse muchas como ésta, hasta que se dé cuenta de que cone esa actitud sólo se invita a los canallas a que se aprovechen de uno.

Anónimo dijo...

Sigo sin verlo del todo claro, y lo cierto es que no me gusta el Dalái Lama, de hecho detesto todo lo que huela a religión organizada y a este tecnócrata mas, pero es que el mayor problema de China con el Tibet es la falta de transparencia para con esa región, ¿qué es lo que pasa allí, por qué no se quiere que se sepa?, es que no sé, no me fio de ninguna de las partes, que quereis que os diga.

Y creo que esto tiene dificil solución.

Anónimo dijo...

Y vamos, tu analogía es del todo incorrecta, Josu Ternera es un terrorista y asesino reconocido y juzgado, ¿contra el Dalái hay pruebas concretas?, pues que las enseñen y contrastadas.

Y lo de que China es ingenua al querer llevarse bien con todos no me lo trago, que le vamos a hacer, si hay mas amenazas veladas que otra cosa.

Anónimo dijo...

Escribo otro mensaje para que no parezca que me contradigo, no me gusta pero que nada de nada el Dalái pero no veo que existan pruebas concretas de que sea un terrorista, si las hubiera no me costaría nada reconocerlo.

z0rg dijo...

Hombre, el Dalai mueve todo desde las sombras. Aunque ser dictador de facto en el último régimen del mundo en el que existía de forma legal la esclavitud (servidumbre concretamente), donde se torturaba en público a los siervos sin leyes que lo prohibieran y demás, pues hombre, es mucho peor que lo de Ternera. Ya sabes que el Tíbet del Dalai no era ya una autocracia medieval, es que tenía las proporciones de horror de una tiranía sacada del Antiguo Testamento.

Tampoco hay ninguna prueba que demuestre que Osama esté detrás del 11S ni de ningún ataque, detalle que nuestros medios siempre obvian, pero sabemos que está detrás. Con el Dalai y el 14M suecede lo mismo.

Si prefieres una comparación más próxima usamos al mullah Omar, líder de los talibanes.

Lo de la diplomacia ñoña de amistad con todos es línea abierta y oficial. China no tiene enemigos, ni nada que se le parezca. La tónica es sonreír hasta a aquellos que maquinan abiertamente para destruirla.

Yo creo que lo ideal en cuanto China sea primera potencia sería una política de reciprocidad sin escrúpulos ¿Que te reúnes con y subvencionas al Dalai? Al día siguiente nosotros hacemos lo mismo con los terroristas corsos. Y tan panchos. Pero el Partido es muy maricomplejines, y cada vez va a peor. Hasta hablan de abolir la pena de muerte, qué mariquitas. Si Deng levantase la cabeza... Desde luego China necesita una Thatcher/Wu Yi.

Han Wubai dijo...

Probando nuevo disco duro, probando, probando. A lo mejor me repito, y sin venir a cuento, me da igual, para eso estoy en mi casa. Insisto y depongo, la jauría del Dalai, vulgo camarilla, ha intentado distorsionar la realidad de lo ocurrido en Lasa el 14 de marzo, argumentando que la violencia era una protesta pacífica, una demostración espontánea de los tibetanos en China, con las cuales el perrazo no tenía nada que ver. Pero la realidad es otra, numerosos hechos demuestran a todas luces, para el que quiera ver, que la violencia desatada en Lasa (terrorismo de baja intensidad, esos chicos de la gasolina, kaleborroka,...) fue ordenada, concebida e instigada por los cachorros del Dalai.
El 3 de julio de 2007 Kelsang Phutong, expresi del Consejo de la Juventud Tibetana (fuente principal de los kaloons en el gobierno tibetano en el exilio), amenazó con no escatimar los medios, violentos o no, para impulsar su causa, con planes de adiestramiento en táctica de guerrillas durante 6 meses a miembros jovencitos del Consejo. En ese momento el hermano menor del Dalai, Tendzin Choegyal, espetó en público: "Sólo a la fuerza se podrá sacar a los chinos del Tíbet",..., "las actividades terroristas pueden lograr el máximo resultado a un mínimo coste". Recientemente el Consejo ha adiestrado en el uso de tecnología de explosivos. En enero de 2007 se abrió el octavo campamento de Acción por un Tíbet Libre, contando con 450 "activistas" adiestrados.
El 4 de enero de 2008, cinco organizaciones afiliadas al gobierno del Dalai, el Partido Democrático Nacional del Tíbet, el movimiento Gu Chu Sum del Tíbet, el propio Consejo de la Juventud, la Asociación de Mujeres Tibetanas y los estudiantes (jeje) por un Tibet Libre, anunciaron públicamente un levantamiento del pueblo tibetano, calificando la tal acción como un punto de inflexión en la historia de la lucha de los tibetanos por la libertad, establecieron una oficina provisional para la coordinación y financiación del levantamiento, encabezada por Cewang Rigzin, a la sazón presi del Consejo de la Juventud.
Del 15 al 17 de febrero de 2008 estas cinco organizaciones efectuaron el adiestramiento de activistas en Dharamsala. Del 21 al 26 de febrero promovieron una campaña de reclutamiento, recopilando información de unos 300 tibetanos que cruzaron la frontera,..., seleccionaron a 101 que salieron de Dharamsala caminito de Lasa para instigar el levantamiento del 10 de marzo, fecha conmemorativa del levantamiento de 1959. El 10 de marzo de 1959, la jauría del Dalai mató a Pagbalha Soinam Gyamco y lo arrastro atado a un caballo a lo largo de dos kilómetros,..., el 14 de marzo de 2008 la jauría del Dalai prendió fuego y asó vivas a cinco jóvenes, asesinando a un total de 18 civiles y un policiá,..., la jauria del Dalai, el propio Dalai y sus adoradores en occidente, se siguen cagando en los muertos de Lasa porque va en su naturaleza perruna..., respecto a los medios que cubrieron los hechos creo haber dicho ya bastante en su día, pero no me importa referirme de nuevo a esos hijos de puta, baste con el detalle de mal nacidos que ya mencioné...ANI TV utilizó un video de la CCTV, si sabes tibetano o chino puedes entender lo que la mujer decía: "Estoy acongojada, lo que han hecho los alborotadores es un acto de sabotaje, todos somos testigos, no nos dejan tener una vida en paz, nuestros hijos no pueden ir al colegio ni nosotros al trabajo, han perturbado seriamente nuestras vidas". Pero por arte de hijoputismo avanzado aparecen los subtítulos en inglés diciendo que "todo el pueblo tibetano se reunió ayer en las calles y los militares llegaron y nos dispararon gasas lacrimógenos, algunos venenosos, por la tarde sobre las 3 o las 4 y arrestaron a unos 10 o 20 personas". Muchas universidades ya han abierto una cátedra sobre hijoputismo periodístico y reparten el video de marras gratuitamente a los primeros 100 matriculados.
Y estoy totalmente de acuerdo con aplicar el principio de reciprocidad en las relaciones internacionales, incluso para interferir en los asustos internos de terceros paises,,,verbigracia financiando sino subvencionando el establecimiento de embajadas proindependentistas vascas, catalanas, gallegas y albaceteñas en suelo chino, con sus respectivos consulados en Shanghai...¿o eso ya está?...

Anónimo dijo...

z0rg, en el caso de Dalái Lama, cuando el Ejercito Popular de Liberación llegó al Tibet tenía 15 años, creo, ¿no?, ¿era el el dictador de facto o estába siendo manejado por otros?, porque creo que con esa edad sería lo más lógico.

Y en cuanto a lo de Bin Laden o el Mullah Omar, el hecho es que ellos han reconocido su participación en los hechos terroristas, no así el Dalái, en teoría existe la presunción de inocencia, ¿no?, y que siga constando que no me gusta nada el anaranjado.

zhenru, te leo con detenimiento desde hace un montón de meses, concretamente desde los estallidos de violencia en el Tibet y comparto en muchos aspectos tu punto de vista aunque difiero en algunas cosas, algo normal creo yo, dificil es estar de acuerdo en todo, ¿no?.

Pero convendrás conmigo en que el gobierno chino no es un ejemplo de transparencia y que su televisión no es la más ecuánime que se puede encontrar, ¿o no?.

En cuanto a lo de aplicar el principio de reciprocidad, por lo menos España ha estado del lado chino en todo momento, al menos el estado, incluso son dos de los países que no han reconocido la independencia de Kosovo.

Para terminar, que hay periodistas que para qué, estoy de acuerdo, hay demasiado ejemplar metido con calzador por interesas extraños.

z0rg dijo...

Hombre, pero la actitud criminal del Dalai no cesó cuando el EPL entró en Tíbet. Ha sido una constante todos estos años, y Zhenru te ha puesto buenos ejemplos.

El Dalai nunca ha pedido perdón por la brutalidad del régimen lama, ni tan siquiera reconoce abuso alguno durante esa etapa, al margen de que él tuviese responsabilidad directa o no. Tampoco verás ninguna mención a esas salvajadas en ninguna página oficial pro Dalai. Los lobotomizados pro Dalai hacen gala de un negacionismo de lo más cachono en tdo este tema. Me recuerdan mucho a los "intelectuales" neonazis que niegan el Holocausto y demás. Alegando que todo son "mentiras sionistas". Para los pro Dalai Tíbet con el Dalai era una utopía Disney de paz y amor, y todo lo demás son "mitos chinos". Espectacular.

El gobierno y los medios chinos son mucho más transparentes y justos que los de Occidente. Prueba de ello es que mientras que por un lado el público chino tiene una imagen veraz y relatiavmente poco estereotipiada de la realidad occidental, aquí en occidente todo parecido con la realidad respecto a la imagen que se tiene de China (y de muchos otros países) es pura coincidencia.

Los medios chinos omiten mucho de cuanto va contra los intereses del gobierno (cosa que en Occidente también se hace), y ciertamente las consecuencias para quienes desafían esas barreras son muy graves, y éste es probablemente el peor defecto de la China actual, que tiene muchos. Pero al menos en China no se inventa, se calumnia, se difama ni se fabula de forma tan descarada e inmoral como se hace aquí a diario. Entre la "censura" racional china y "la libertad de expresión" hipócrita, sensacionalista y canalla de Occidente, me quedo con China.

Anónimo dijo...

Eso si es cierto, nunca se habla en los medios occidentales del régimen de los lamas, auténticos dictadores feudales que con todo el rollo de la reencarnación tenían un muñeco de paja para seguir controlando a los campesinos y seguir teniéndolos en la inopia hasta que China les cortó el rollo.

Pero es que no sé, el tema del Tibet no me parece tan simple como es China, no es China, hay un problema muy grave, y repito que el gobierno chino no hace nada para que se comprenda con sus vetos, el cierre a los occidentales y demás, ¿qué tienen o que quieren esconder?.

Pues yo que quieres, no me quedo con ninguna pero sobre todo no me puedo quedar con una "censura" que se puede convertir en cárcel simplemente por exponer que lo que necesita el país es libertad.

Aún espero saber que es lo que pasó de verdad en Tiananmen en 1989, porque sé seguro que no es lo que cuentan los medios occidentales pero tampoco ni mucho menos lo que dice el gobierno chino, y también lo que pasó en el Tibet ese mismo año, justo el año en que le concedieron el nobel al Dalái, mirando la secuencia de los hechos es:

marzo: Violencia en Tibet
junio: El triste final en Tiananmen después de casi dos meses y que ya llevaban tiempo gestándose
octubre: el nobel de la paz al dalái, un gesto claro contra el gobierno chino.

Y después de pedir la independencia durante muchos años da un giro aparente y pide el mismo trato para el Tibet que para Hong Kong, situación que no tiene porqué darse ya que si Hong Kong está como está es simplemente porque fue colonia británica, pero él sabe que de cara a la opinión pública la gente no es capaz de entender ciertas cosas y piensan que China es mala por no darle ese trato de favor que no cuesta nada, aunque en la práctica sería una independencia de facto encubierta.

Por cierto, y esto sobre todo va dirigido a zhenru ya que vive en China, pero si tú lo sabes, z0rg contéstame, ¿se habla, se sabe, se dice algo de lo que pasará en Hong Kong en el año 2047 cuando terminen los cincuenta años de región administrativa especial?, ¿todo continuará igual o se reintegrará a China por completo?, sé que queda mucho pero tengo curiosidad, como también se habla de democracia completa para la RAE de HK para 2017 no se, si supierais algo.

z0rg dijo...

Yo entiendo los vetos perfectamente. Si la prensa occidental va a jalear a los terroristas es normal que se los expulse. Yo lo que no concibo es cómo no se ha expulsado a medios enteros de todo el país que lleven años haciendo propaganda sinófoba permanente. A David Jiménez si no lo van a procesar al menos que lo declaren persona non grata. Pero volvemos a lo de siempre, la China maricomplejines.

Sobre lo de Tiananmen lo mejor es remitirse a las fuentes directas no subvencionadas por los medios occidentales para seguir el guión antichino. Por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?feature=related&v=SbX0gAk3zRA


Yo conozco a dos personas que estuvieron en Tiananmen el 4J como manifestantes. También busqué muchos datos "terceristas" en su día. Y desde luego si la versión de Pekín es 1 y la de los medios extranjeros es 2, como bien dices ninguno tiene la verdad absoluta. Ahora bien, por cuanto yo he visto la verdad está mucho más próxima a la versión oficial de los hechos. Mis dos conocidos coinciden en que no reconocen la versión de los medios occidentales, y que realmente en aquel entonces ni siquiera se planteaban el cambio radical que dice Occidente que pidieron, sino cambios concretos en temas muy específicos como menos corrupción, etc.


Occidente sigue sosteniendo el mito de la "matanza de estudiantes pro democracia", que ni fue matanza, ni de estudiantes, ni pro democracia. 186 muertos contabilizados por las organizaciones de familiares y demás de los que menos de la quinta parte murieron en la plaza y alrededores, y más de la mitad mayores de 25 años ¿estudiantes?. Esto lógicamente nunca se dice en los medios. Ni se dice que la canción más entonada era la Internacional Comunista, ya que en realidad el factor detonante de las protestas era la corrupción, la inflación y el paro de los primeros años de la reforma, que les hacía clamar por la seguridad anterior. Los que pedían occidentalizar el sistema eran cuatro gatos. Tampoco nos cuentan nunca el caos que vivió la ciudad de Pekín y muchas otras durante semanas, los incontables casos de saqueos, robos y asesinatos que acabaron con más vidas que la intervención militar. Tampoco nos cuentan nunca que la manifestación "pacífica" acabó con las vidas de decenas de soldados y policías. Y así un largo etc. ¿Te suena? Sí, en efecto, mismo patrón que en el 14M, sólo que sin Internet aquella vez la trola coló.

No te extrañe que hoy la mayoría de los chinos opinen que lo que se hizo fue un mal menor perfectamente justificable (yo personalmente opino que se actuó demasiado tarde, pero bueno) ¿Qué habría sido de China si se hubiese rendido a Tiananmen? Difícil de decir, pero sin duda les habría ido mucho peor.

Lo de HK es muy interesante y a mí también me inquieta, pero no tengo ni idea. Parece que cuanto más pasan los años menos a disgusto están con Pekín.

Han Wubai dijo...

Hay que tener bemoles para leer mis deposiciones, y encima con detenimiento!!! Tómate argo!!!
Empezando por el final, no tengo enfocada la linterna sobre HK y no estoy al corriente, si entérome de algo depóngolo. En el año 2047 Zhenru tendrá 42 y Shanruo 39, Dios mediante, y yo que los vea, viviendo a ser posible en China y en democracia.
Transpariencia. Si, se echa en falta en las noticias sobre el Tíbet. La Xizang TV es la única tv autonómica que no emite por internet en directo. Mira que se lo tengo dicho, emitid toda la programación de la XZTV por la red, no sólo programas enlatados y el parte de las 19, y un canal propio en youtube!. En directo, coño, y con la imagen del Potala al amanecer con el himno chino, para todo el mundo, con dos cojones!!!
Ruedas de prensa. Dos a la semana son poquísimas,..., todos los días un par de ellas, y en directo por internet, con transcripción inmediata del texto al inglés, francés, alemán,ruso, arabe y español, e ipso facto colgadas en la web de AAEE. El gobierno chino tiene un problema de comunicación, hablan en chino, y claro, no se les entiende, y desde que dice las cosas hasta que se las traducen y llega al oido del objetivo observador occidental, pues como que se queda algo por el camino, ¿la transparencia, la veracidad, la objetividad, la inmediatez?, a veces, algunas veces, la transparencia no está en el objeto sino en el sujeto que lo contempla con cristales ahumados, y, quieras que no, el no saber chino te los empaña más.

CCTV. La mejor del universo conocido. Con ventaja sobre las caquitas de rata europeas o americanas, todas. La única que ha emitido en directo, y por internet, la subida al Qomolangma de los portadores de la llama olímpica. Lo emiten todo, absolutamente todo, por internet, todos los programas y emisiones estan grabados y a libre disposicion de los internautas, con las transcripciones integras en chino simplificado. Lo cascan todo, incluso lo de la melamina en una leche americana, no sólo en las chinas; lo de los tres periodistas belgas corridos a gorrazos; lo del chaval muerto en Harbin a manos de 6 polis,...,la ejecución de Wo, la prisión de Hu Jia,...,la muerte de las 11 estudiantes..., un tsunami informativo, no das abasto...

Aprovecho la ocasión para traducir un pasaje de la conferencia de prensa del dia 2 de diciembre de Liu Jianchao, queria hacer un post pero está el blogger que da asquito...

问:法国领导人仍然坚持会见达赖,中国下一步会怎么做?第二个问题,现在有网民提出再次抵制法货,你对此有何看法?
Pregunta: El lider francés insiste todavía en entrevistarse con el Dalai, qué piensa hacer China al respecto? y una segunda cuestión, hay internautas que apoyan de nuevo un boicot a los productos franceses, qué opina sobre ello?

  答:中方已经明确表达了关于担任欧盟轮值主席的法国领导人执意会见达赖的立场。我们希望法方采取切实措施,为中欧领导人会晤创造合适的气氛和条件。法方对中方的原则立场和重大关切是清楚的,现在是需要法方作出选择的时候。
La parte china ya ha expresado claramente su posición respecto a la intención del presidente de turno de la UE de entrevistarse con el Dalai. Deseamos que la parte francesa acometa las medidas oportunas para la creación de unas condiciones y una atmosfera idónea para la celebración de la cumbre chino-europea. La parte francesa tiene meridianamente claro cual es la postura por principio y primordial preocupación de la parte china, son ellos los que estan obligados a elegir.

  中方高度重视中欧、中法关系及各领域互利合作,我们认为双方应继续对双边关系采取正确的态度,推动双方各领域合作健康、稳定向前发展,希望有关国家为此创造良好条件。同时,我们希望国内公众能够冷静看待中欧、中法关系。
China tiene en muy alta consideración las relaciones chino-europeas, las relaciones de mutua y beneficiosa cooperación, deben continuar adoptando una actitud correcta en las relaciones bilaterales, y promoverlas para un estable y sano desarrollo de las mismas, deseando que ambos paises creen las idóneas condiciones. Asimismo deseamos que nuestros nacionales analicen serenamente las relaciones chinoeuropeas y chinofrancesas.
Hasta aqui Liu y la traducción a vuela pluma..., queda bonito con el video de la news aqui.

Analizar serenamente la situación, sí. Estamos en ello Liu.

Han Wubai dijo...

No me resisto a poner el enlace al programa de anoche 告诉欧洲一个真实的西藏. Los tibetanos se dan a conocer al mundo realizando una gira por las mas prestigiosas universidades y centros culturales. Estuvieron en Madrid, en Casa Asia, salió algo en la prensa nacional?...

Anónimo dijo...

Yo puedo entender los vetos a determinada gente en concreto si se demuestra que son de tal ralea pero no al boicot indiscriminado.

Sobre Tiananmen está claro que no se sabrá la verdad completa nunca pero si que sé lo que has dicho, no solamente eran estudiantes sino que también procedían de otros estratos sociales y que abogaban por el fin de la corrupción y la inflación que llegó a límites alarmantes, pero de todas maneras creo que una de las razones de lo que pasó, aparte de la actitud violenta de muchos manifestantes fue una policía y un ejercito que no estaban preparadas para lidiar con este tipo de situación y todo se desmadró.

De todas maneras yo creo que el PCCh perdió una oportunidad aquellos días, y no hablo de haberse rendido a los manifestantes, pienso que aquello dio alas al ala conservadora del partido para meter otra vez una mano mas dura y quizás hoy estaríamos hablando de una China economicamente potente y con unos grados más de libertad.

No sé, espero que algun día se sepa todo sobre lo que paso, y diciendo eso me refiero a la verdad, sea más parecida a la del Gobierno chino o a los medios occidentales.

Con respecto a lo de mal menor, fijate una cosa, hace unos años el actor Tony Leung Chiu Wai dio una entrevista a un medio continental afirmando que fue necesario por lo que le cayó un aluvión de críticas impresionante, llegando Leung a decir que sus declaraciones fueron sacadas de contexto, pues bien, el periodista chino dijo que todo había sido dicho de manera clara pero ya se sabe que si uno quiere trabajar tiene que tragar. Pues bien, no encuentro nada por internet de aquello, la censura de los medios "libres" también actua rápido.

Si, lo de HK es interesante porque si se le concediera la democracía plena en 2017, treinta años después de la devolución, ¿que significaría?, ¿podría ser la antesala a la democracía en el resto de China y que se llegara a un 2047 con la democracía plena y la reintegración completa del territorio?. Después está el caso de Macao, su plazo de 50 años termina en 2049 y es similar aunque siempre está a la sombra de Xianggang.

Pues debo tener bastantes bemoles, zhenru, porque me leo tus deposiciones hasta los comentarios, ofreces un punto de vista diferente a pesar de no estar siempre de acuerdo contigo.

Pues si, deberían emitir en directo y además con transcipciones como tú dices, másima transparencia, así se dejaría sin argumentos a los que van en un plan destructor y a los que tenemos dudas sobre varias cosas nos ayudarían a despejarlas.

Y con respecto a lo de los tibetanos, ni idea, aquí no se ha dicho nada como siempre, aquí solo existe la casa del Tibet con los independentistas y algún restaurante al que van los pijipastas de turno que quieren ser de mayores como Richard Gere.

Han Wubai dijo...

En la conferencia de prensa de hoy Liu (bravo Liu!) ha estado un poquito más durito, 法国领导人执意会见达赖,激起了广大中国人民的强烈不满, el empeño de entrevistarse el lider francés con el Dalai no hace sino provocar una grande insatisfacción en el inmenso pueblo chino. En cristiano, AREVA se va a embaular los reactores nucleares por donde amargan los pepinos.
Dice el canalla en el cónclave de euroidiotas que no busca la secesión, que el desea "construir una sociedad armónica". SERÁ SINVERGÜENZA!!! Y VAN Y LE APLAUDEN!!! GILIPOLLAS!!!

z0rg dijo...

¿Cuando los dos habláis de democracia para China podéis ser más específicos? ¿Os referís a una democracia de estilo occidental, a un modelo más asiático tipo Singapur, a un modelo de democracia socialista tipo Venezuela, a una autocracia democrática tipo Rusia o a un modelo totalmente diferente "con características chinas"? Es un debate muy interesante en el que se cae demasiado en la ambigüedad...

A mí personalmente me horroriza la idea de que China tenga un sistema occidental. Me horroriza que lo tengamos nosotros, mucho más que China lo herede.

"La historia demuestra que seguir los sistemas de gobierno occidentales ciegamente llevaría a China a un callejón sin salida" (Presidente Hu dixit).

Lo más parecido que podría soportar para China sería algo rollo Singapur, que siempre he penasdo que es el país mejor gobernado del planeta aunque algunas cosas no me gusten.

Lo suyo será que logren un Estado de Derecho potente (más potente que el nuestro, que es una birria) y unas libertades individuales tan amplias como las nuestras o más. Pero que el camino hacia esa meta no pase por tener que adoptar un sistema de gobierno remotamente parecido al nuestro, porque no funciona nada de nada. Además en todo el mundo de unos años para acá parece que votar no sólo no hace a los países más libres, sino que muy a menudo el voto sirve para legitimar gobiernos liberticidas. Y Dios quiera que esta crisis de ahora no siembre Europa de gobiernos ultraderechistas si el Estado del bienestar quiebra totalmente.

Anónimo dijo...

Yo desde luego no opto por una democracia al estilo occidental, ha quedado claro que ese modelo ha quedado obsoleto, en la practica apenas se ha modernizado desde su creación y se ha visto que el modelo capitalista-agresivo ha llevado al mundo a la situación actual.

En cuanto a los modelo tipo Venezuela, ni por asomo, y Rusia tampoco, quizás Singapur sea un modelo más parecido al que se podría dar con toques "genuinamente chinos", un Estado de derecho como dices completo y libertades individuales plenas, en suma se podría decir tomar lo mejor de cada casa para construir un sistema en el que cupieran todas las Chinas posibles, incluyendo los grandes problemas actuales, con Taiwán a la cabeza de ellos.

De todas maneras no sé si Hu lo dice porque así lo cree y por el bien del pueblo chino o perpetuar al PPCh como una nueva forma de imperio.

De todas maneras por eso afirmo que el banco de pruebas podría ser Xianggang ya que si ellos obtuvieran una democracia plena dentro de unos 9-10 años podría constituir un avance sobre lo que podría ser aplicado a todo el territorio en un futuro próximo, siendo lo primordial consituir unas bases que tengan esa fuerza y vigor de la que carecen las democracias occidentales y, si es necesario, ir aplicandolo por todo el territorio poco a poco.

A Europa le espera un futuro negro, la Unión Europea es un ente vacío de poder que da tumbos apoyado simplemente en la fortaleza de la moneda con respecto al dolor, con Estados fragmentados como Bélgica o incluso España y decisiones que no tienen en cuenta a la población como el reciente nuevo tratado europeo rechazado por los irlandeses a la primera y ratificado por los parlamentos.

Han Wubai dijo...

Comparto con nuestro amigo anónimo íntegramente la su deposición.
Abro paréntesis.En España existe un régimen de libertades con partitocracia de facto (psoe-pp).
¿En qué país decente se permitiría la presencia de ANV en los ayuntamientos vascos?. 30 años de constitución democrática y una sociedad podrida hasta los tuétanos!. Oye! que han matado al Miguel Angel!!...estooo, otra de gambas!!! y arrastro!!!. Qué asco de España!!!, punto y aparte, para mí España dejo de ser el 13 de julio de 1997. Cierro paréntesis.

z0rg dijo...

Es que la democracia es el opio de las naciones, amigo Zhenru.

A mí no me mola nada la palabra democracia, tenga el apellido que tenga. Lo siento.

Libertad, toda. Todita. Más de la que tenemos en Europa (que en ciertos campos es muy escasa). Pero democracia no, gracias.

A ver si China sigue por tan buen camino y con un poco de suerte en su euforia exportadora también empieza a exportar, sin imposiciones, su forma de gobierno. Sería lo lógico. Que lo que funciona sustituya a lo que no funciona, no al revés.

Anónimo dijo...

Dejando la partitocria de facto como bien dices, Zhenru, ese régimen de libertades consiste además de en la aberración que comentas, en el hecho de que un partido autonómico/regional pueda decidir en aspectos cruciales del desarrollo de la nación mirando tan sólo sus propios intereses y obligando al estado en una especie de chantaje, aunque bueno, la culpa es de los que lo aceptan, llámense pp o psoe ya que lleva pasando desde 1993, excepto el breve periodo de tiempo que gobernó el pp en mayoría absoluta (200-2004).

En cuanto a la democracia, en si misma, no es mala, es el uso que se le da/ha dado, como siempre la idea puede ser buena, como en otros casos, pero los resultados no han sido los adecuados.

Yo, que quieres que te diga, no me creo la mayoría de cosas que se dicen contra China pero si sé que no me gusta su sistema de gobierno ni un ápice tampoco, así que, ¿por qué no se establecen unas parámetros más correctos, y quien sabe si convertirse en una luz en estos malos tiempos para la humanidad?, eso si, como sigo diciendo, tiene que cambiar, y mucho.

Anónimo dijo...

China ha heredado lo peor del comunismo y ha adoptado lo peor del capitalismo, y de aquí no lo sacara nadie.

Anónimo dijo...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49

Por temas...