Debido al mal funcionamiento de blogger y los blogspot en China durante esta última semana, nos vemos obligados a efectuar las nuestras deposiciones en diferente plaza... Zhenru&Shanruo a partir de hoy mismo, 7 de diciembre de 2008. Perdón por las molestias. Las aquí ya realizadas permanecerán intactas en tanto en cuanto no se biodegraden o así.

9/03/2008

Pero qué rebonico van a dejar el Waitan

Aprovechándome de una grata deposición de z0rg, efectúo yo la mía propia en los siguientes términos: que en Shanghai se están realizando unas obras espectaculares con motivo, o sin él, de la Expo 2010. Una de ellas es el soterramiento del tráfico rodado por el Waitan, 外滩, (vulgo,The Bund), tal que así...

Pincha para agigantar

De tal forma y manera que lo que era esto...





Se convertirá, allá por marzo del 2010, más o menos en esto...




Pincha para agigantar


Pero no queda ahí la cosa, esto es sólo parte del mastodóntico proyecto Jingzixing, 井字形...

Dos nuevos túneles,Renminlu,人民路, y Xinjianlu,新建路, cruzarán por debajo del Huangpu Jiang en la zona del Waitan, además de los ya abiertos de Yan´an, Fuxing y Dalian.





El tunel de Yan´an se va a prolongar por el Pudong, en lo que se denomina Dongxi tongdao, 上海东西通道, un proyecto de 7,9 km., de los cuales 6,1 km. por debajo de la avenida Pudong Dadao,浦东大道, hasta enlazar con Jinqiao lu, 金桥路, el último tramo de 1,8 km. ya en superficie...

El proyecto también contempla las reformas de Haining lu,海宁路, y Dongfang lu,东方路, con lo que se cuadraría el círculo,..., y por eso el proyecto es en forma de ideograma "井". Pero no he podido conseguir más información de estos dos "trazos". La Dongfang lu es prolongación en Pudong de la Dalian lu y su túnel, y ya está en parte soterrada en paralelo con la línea 6 del metro, que se cruza en la estación de Dongfang con la 2, la 4 y la futura 9..., pero eso es otra historia para futuras deposiciones, en recibiendo ayuda.

Pincha para agigantar.

5 comentarios:

weiyi dijo...

Hola han wubai, me parece que va a quedar impresionante shanghai. Mira que a mi me parece un horror eso de construir puentes para el trafico, pero supongo que es mucho mas barato construir un puente que cavar tuneles. Me parece mucho mas armonioso que el trafico no se vea, asi nos evitamos la contaminacion acustica y visual.

Y con respecto a tu pregunta, veo el enlace de la cctv5, aunque a veces se me queda paralizada la imagen. Tengo internet de 6 Mbps con ONO, asi que supongo que el problema debe estar en la parte ascedente mas que en la parte descendente.

Han Wubai dijo...

Gracias weiyi, durante los JJOO las imágenes de la CCTV las tenían en exclusiva un puñado de webs, el pplive,ppstream,sohu,163,sina... y no hubo manera,...aparte del control de la NBC Universal y el COI en el Youtube.Derechos de propiedad intelectual, dicen.

El gobierno de Shanghai tiene un problemón con el tráfico y la comunicación entre las dos orillas del Huangpu Jiang, todos los túneles o puentes que construya son pocos. Te dejo aqui un par de estudios sobre el impacto medioambiental del proyecto de prolongación de túnel de Yan´an . I y II.
Seguro que z0rg dispone de más documentación sobre el macroproyecto de reforma del Waitan.

z0rg dijo...

¡Anda que no has encontrado cosas! A mí me parece estupendo que soterren vías, viene de fábula para atravesar la ciudad en un periquete. De hecho estoy convencido de que es una cuestión de tiempo que hagan sendas autopistas soterradas a lo largo de ambas orillas del Huangpu. En Chongqing han forrado todas las orillas del Changjiang y el Jialing de autopistas también (aunque allí soterrar es inviable) y se nota mucho la diferencia.

Veo por las imágenes que algunas vías soterradas las construirán sobre líneas de metro, metiendo dos obras en una ¡Una idea estupenda! Aunque de todos modos espero que no quiten las elevadas de Yanan, Chongqing/Chengdu y Zhongshan. Soy fan de las autopistas elevadas a más y no poder, creo que más aún que de las soterradas. Cuando estuve en Shanghai mi ventana daba al nudo que une Yanan con Zhongshan Xi Lu y cada mañana la contemplaba un rato. ME ENCANTA. Además aparte de molar un huevo las autopistas elevadas desprenden menos ruido que una avenida convencional.

Yo todo lo que sabía lo saqué de aquí: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=589635

z0rg dijo...

Ya que estamos con túneles. Mapa 'provisional' (no dejan de añadir cosas) del metro de Shanghai en 2020: ¡970km! ¡Más del doble que Londres!

http://www.mukiryoku.com/Shanghai_metro.jpg

Han Wubai dijo...

Esto ya es un sindiós!!!...y nosostros que lo veamos!!!
La prolongación del túnel de Yan´an se hace junto con la línea 14 del metro por debajo de la avenida Pudong.

Por temas...