Debido al mal funcionamiento de blogger y los blogspot en China durante esta última semana, nos vemos obligados a efectuar las nuestras deposiciones en diferente plaza... Zhenru&Shanruo a partir de hoy mismo, 7 de diciembre de 2008. Perdón por las molestias. Las aquí ya realizadas permanecerán intactas en tanto en cuanto no se biodegraden o así.

9/25/2008

La Shenzhou VII ya está en órbita


La tercera nave espacial tripulada Shenzhou VII despegó hoy, 25 de septiembre a las 21:10 H.desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, transportando a tres astronautas (me niego a utilizar "taikongnautas", por "yuanzes", manda "luanzis") que tienen planeado llevar a cabo la primera caminata espacial de China.



La despedida de los astronautas


La felicitación al equipo

4 comentarios:

chaojijushi dijo...

A mi no me gusta demasiado que se genere basura espacial, que es lo que va a conseguir todo esto. Al margen de eso, ayer pillé la reemisión por la CCTV9 con el UUSee (ya funcionan los CCTV, con función de grabación y todo), y la vi un rato, se les notaba emocionados. Luego vi esto: em-drive, o como China va intentar llegar a Marte

Por cierto, lo de la leche contaminada está haciendo bastante daño a la imágen de los chinos en España, están retirando chicles y caramelos procedentes de china.

Además, me encontré con esto en Youtube: video, que no se cuanto tendrá de verdad. Además, han eliminado algun comentario (censura, que se llama si lo hacen en China).

Han Wubai dijo...

El uusee aqui va de maravilla. Yo en España veia el pplive. A ver si pillas hoy, sábado 27, la salida al espacio del astronauta de la Shen7, lo transmiten en directo por la CCTV a las 16:30 de aqui (10:30 en España).
China, como cualquier otro país del mundo mundial, tiene su propio código penal y sistema punitivo, mejorable como todos...y es muy loable pedir una moratoria de la pena de muerte para 2015 (Zapo dixit, ONU), pero los niveles de delincuencia y criminalidad en China no son de broma y ya el presi del Supremo instó a los tribunales populares inferiores a que perseveren en la imposición de penas más severas a los criminales...un ejemplo lo vamos a tener en los implicados en el caso de la melamina, ya verás como se rasgan las vestiduras,cuando los sentencien a muerte, todos los escribas y fariseos que ahora chillan por las esquinas que los caramelos del conejito blanco son tóxicos y que el mal de la leche china ya ha ocasionado 5 muertes de bebés y más de 50.000 afectados...mala leche periodística!!!

Aorijia dijo...

Chaojijushi tiene razón en que se está aprovechando la situación para dar una caña al tema tremenda. Es una buena manera de desviar la atención del español medio sobre cómo pagar la hipoteca este mes; me pregunto quiénes serían los consumidores de "Conejo Blanco" en estos lares... Imagino que chinos afincados en España el 99,9%.

Y la sinofobia, cada vez más patente y tolerada.

z0rg dijo...

Me parece fatal que la UE vete TODAS las marcas de leche chinas, estén o no contaminadas. Es como si mañana salen unas cuantas bodegas de vino españolas con vino adulterado y nos vetan el 100% de los vinos, dudo que nos fuesen a hacer algo así.

Yo en tiempos comía caramelos del conejo blanco. Aquí un vecino entrado en años que me sabe 'amigo de los chinos', me ha dicho que no vaya al ultramarinos de abajo a comprar nada, que los chinos echan veneno a la leche y los caramelos. Imagino que es el análisis que hace el español de a pie.


Muchas felicidades por el nuevo éxito aeroespacial. El mundo financiero de occidente derrumbándose sobre sí mismo y China haciendo de todo. Cuánto está cambiando el mundo. La década que viene ya más que excitante se presenta casi pornográfica... ¡¡¡esperemos ver a un chino en la Luna antes de 2020!!!

Por temas...