Debido al mal funcionamiento de blogger y los blogspot en China durante esta última semana, nos vemos obligados a efectuar las nuestras deposiciones en diferente plaza... Zhenru&Shanruo a partir de hoy mismo, 7 de diciembre de 2008. Perdón por las molestias. Las aquí ya realizadas permanecerán intactas en tanto en cuanto no se biodegraden o así.

9/05/2008

El X más grande del mundo

Donde X= puente de cables arriostrados giratorio que cruza vía férrea, en chino 跨铁路转体斜拉桥. Consiguieron colocarlo ayer en Shijiazhuang, 石家庄, haciéndolo girar más de 75 grados hasta colocarlo en su posición, pesa 16500 toneladas (260 metros de largo, 33 de ancho y la "Y" invertida mide 53 metros desde el suelo, 38.6 desde la calzada) y es un tramo de la autopista a Taiyuan, 太原;...una descomunal obra de ingeniería a cargo del 中铁七局集团第三工程有限公司, Third Engineering corp.ltd. Of China Railway Seventh Group.

Así lo contaba la Shijiazhuang TV en el parte de las 19:45...



Y la Dragon TV, hoy a las 18:30, pues tal que así...













3 comentarios:

z0rg dijo...

Tú sí que sabes lo que me gusta...

Han Wubai dijo...

No he podido contenerme!!! He visto la noticia y se me han puesto los ojos como platos soperos, he segregado unas encefalinas y me he dicho a mí mismo "esto se merece una deposición en toda regla, en abundancia, con alegría y generosidad", y me he decidido a buscar como un degenerado por la web...se me ha hecho el culo agua limón cuando he pillado el vídeo de la Shijiazhuang TV inmerso en una de sus news!!!
Sabía que te iba a gustar!!!

Han Wubai dijo...

z000000000000000000rg!!!!, que con la emoción se me pasó: ayer dia 5 terminaron la perforación del túnel de mayor diámetro del mundo, 万里长江第一隧, por debajo del Changjiang, 13.7 m. d.interior, 15.43 m.d.exterior, y 8.9 km de largo!!! Ese lo conoces bien!!! Voy a ver si efectúo una mínima deposición a la respective...

Por temas...