Debido al mal funcionamiento de blogger y los blogspot en China durante esta última semana, nos vemos obligados a efectuar las nuestras deposiciones en diferente plaza... Zhenru&Shanruo a partir de hoy mismo, 7 de diciembre de 2008. Perdón por las molestias. Las aquí ya realizadas permanecerán intactas en tanto en cuanto no se biodegraden o así.

8/31/2008

Terremoto en Panzhihua, Sichuan


Desde el pasado mes de mayo no han parado las réplicas en toda la zona. El epicentro del terremoto, de 6.1 grados, se situa al sur de Sichuan, en la ciudad de Panzhihua. El número de fallecidos asciende a 38 y más de 500 heridos...




3 comentarios:

weiyi dijo...

Hola amigo, hace mucho tiempo que no posteo ningun comentario, pero sigo leyendo tu blog e informandome de los acontecimientos chinos gracias a ti. Te agradezco que hayas informado puntualmente y casi instantaneamente de los resultados del equipo chino, ha sido muy util para mi. He estado en taiwan y los medio ahi no informaban en exceso sobre los deportistas chinos. Vamos que tu has sido mi mejor fuente de informacion. Gracias.
COn respecto a los terremotos, parece que se esta cebando con esa zona. A ver si ya terminan los movimientos terulicos y deja a la gente hacer una vida en paz.
Un saludo.

z0rg dijo...

Amigo Zhenru, tal vez tú puedas ayudarme a ampliar información.

Parece que Shanghai está inmerso en una fiebre de construcción de autopistas soterradas que va a dejar a la famosa operación de la M30 en ridículo, pero sólo he encontrado datos (y bastantes) del tramo del Bund, que quedará precioso una vez estrechen las vías en superficie y den al malecón mucho más espacio.

De todo lo demás no he encontrado ni rastro, salvo este sugerente mapa que me aseguran sólo es una parte de todo lo que quieren hacer. Azul = Soterramientos. Amarillo = Nuevos túneles.

http://i174.photobucket.com/albums/w83/visitant/Snap1.jpg

En Google Earth veo que lo azul ronda los 35km, lo cual ya duplica con creces a los tramos soterrados de M30, tan pomposamente promocionados como el mayor soterramiento de autopistas de Europa.

A ver si tú encuentras detalles y/o datos de más planes. Yo no atino con mi poco chino.

Por cierto, siento la subida de tono del otro día. Me puede la rabia contra nuestros queridos :(

Han Wubai dijo...

Querido amigo weiyi, no sabes como agradezco tus palabras de apoyo y ánimo, espero poder colgar vídeos con las actuaciones de los atletas en los paralímpicos, supongo que la CCTV levantará la "veda". Por cierto, dime si ves el directo de la CCTV5 que tengo en la cabecera, es un mms que emite sin problemas aquí, pero no sé si se ve fuera de China. Recibe un fortísimo abrazo.

Estimadísimo y apreciadísimo z0rg, no tienes porqué disculparte de nada, a mí tambien me resulta difícil contenerme ante tanta injusticia sinófoba coprófaga...
En cuanto a tu pedido, me pongo en marcha a ver si pillo cacho. Las obras del Bund las estoy sufriendo en mis propias carnes cada vez que bajo a Shanghai por la A9, Yan´an Lu y todos a bajar en Xizang Lu o Henan Lu, se han cargado el scalextric de la Torre, con lo que molaba la curva a izquierdas con toda la vista de los obrones en la otra orilla del Huangpu Jiang...
Ya te digo.

Por temas...