Debido al mal funcionamiento de blogger y los blogspot en China durante esta última semana, nos vemos obligados a efectuar las nuestras deposiciones en diferente plaza... Zhenru&Shanruo a partir de hoy mismo, 7 de diciembre de 2008. Perdón por las molestias. Las aquí ya realizadas permanecerán intactas en tanto en cuanto no se biodegraden o así.

7/06/2008

Unas conversaciones fructíferas...



Pero que muy fructíferas, como que les ha quedado claro a estos enviados de su santidad que no tienen absolutamente nada que rascar si siguen como hasta ahora. Menos palabras y más hechos es lo que espera el gobierno chino de parte del Dalai, sobre todo que deje de apoyar, alentar, sostener, secundar y respaldar a esa cosa filoterrorista del Congreso de la Juventud Tibetana, cuyos miembros han proveido el noventa por ciento de la camarilla que forma el "gobierno tibetano en el exilio". Así que en octubre nos volveremos a ver y comprobaremos fehacientemente lo que hace su santidad en beneficio del pueblo tibetano, de los dos millones ochocientos mil tibetanos que residen en China, no de los cuatro pelanas ambiciosos a sueldo del NED que se quieren hacer con el 25 % del territorio chino, habráse visto semejante cara dura y sinvergonzonería!!!. Item más, el chulo franchute del Sarkozy debería quedarse en su casa si es consecuente con lo que bramó, ...aquí no lo quieren ver ni en pintura. Con todo lo acaecido estos días y estando asegurada la presencia de mas de ochenta presidentes y jefes de estado en la ceremonia de inauguración de los JJOO, entre ellos el Bush, los individuos agregados en el RSF están escocidísimos, excitadísimos, cabreadísimos, vamos que están jodidísimos y se les hacen los dedos huéspedes..., así que nos espera un mes movidito hasta el ocho del ocho, tienen pasta para caldear el ambiente y payasos con servilletas a punta pala...atentos a las pantallas!!!. ZMP.



Actualización a 7/7/2008.- Al ataqueeeee!!!



Transcripción de la news.- 中央统战部负责人6号接受新华社记者采访,就近日同达赖私人代表甲日·洛迪、格桑坚赞接触的情况回答了记者的提问。

中央统战部负责人透露,今年7月1日、2日,中央统战部负责人同达赖的私人代表甲日·洛迪、格桑坚赞一行5人在北京进行了接触。期间,全国政协副主席、中央统战部部长杜青林会见了甲日·洛迪一行。甲日·洛迪一行参观了北京奥运会主会场鸟巢、水立方等奥运场馆,同中国藏学研究中心的专家学者进行了座谈。中央统战部常务副部长朱维群、副部长斯塔同甲日·洛迪一行进行了谈话。

在谈话中中央统战部负责人全面介绍了国内形势,进一步阐述了中央对达赖的政策,对达赖自“3·14”以来特别是上次深圳接触以来的错误言行进行了严肃批评,同时耐心、细致地听取了达赖私人代表关于达赖政治观点以及达赖方面一些言行的解释。尽管双方观点存在很大分歧,但谈话的气氛是坦诚、宽松的。杜青林同志向达赖明确提出“四个不支持”的要求,即达赖喇嘛要是真的希望在有生之年为国家、为民族、为西藏人民的福祉做有益的事,就应公开、明确承诺并以实际行动不支持干扰破坏北京奥运会的活动,不支持策划煽动暴力犯罪活动,不支持并切实约束“藏青会”的暴力恐怖活动,不支持一切谋求“西藏独立”、分裂祖国的主张和活动。(El Dalai Lama debe prometer abierta y explícitamente y demostrar con acciones que : primero, no apoya las actividades para alterar los próximos Juegos Olímpicos de Beijing; segundo, que no apoya los complots para avivar las actividades criminales violentas; tercero, que no apoya y que frene concretamente las actividades terroristas violentas del "Congreso de la Juventud Tibetana"; y cuarto, que no apoya ningún argumento y actividad que busque la "independencia del Tíbet" y separar a la región del país).在谈话中,达赖私人代表认为这是中央一个新的精神,表示接受中央的要求。可以说,中央“四个不支持”要求的提出和达赖方面承诺积极回应,是这次接触的一个重要进展。根据达赖方面的要求,接触中还商定了下次接触商谈的时间。

中央统战部负责人还表示:根据达赖私人代表的要求,我们原则同意在今年内与他们再次进行接触。只要达赖言行一致,真正做到“四个不支持”,中央同达赖接触商谈的大门就始终是敞开的,并会取得积极进展。

La hidra de cuatro cabezas. La cúpula del Congreso de la Juventud, que manda huevos tener a estos gallos con espolones al frente de la kaleborroka tibetana!!!

5 comentarios:

chaojijushi dijo...

Hoy en las noticias ha salido como Bush ha ido a Japon, por lo de la reunión del G8. De Sarkozy hace mucho que no se tienen noticias, o no las he visto.

El caso es que queria preguntar algo, que me llamó la atención. Lo vi en la CCTV9, asi que mi inglés pudo jugarme una mala pasada, pero bueno. Era una noticia sobre turistas chinos que volaban a Taiwan, o algo similar. La cosa es que tenia entendido que era dificil para alguien en la zona continental de China viajar en avion hacia la isla. ¿Es asi y esta mejorando la situacion o entendi mal?

Han Wubai dijo...

Creo que ha salido bastante en la prensa nacional. Desde el viernes pasado hay una linea de vuelos charter todos los fines de semana entre el continente y la isla...por aqui salio mucho en la prensa y se retransmitio en directo por la cctv la llegada del primer avion a Taiwan...puedes ver la noticia en espa;ol por ejemplo aqui, o aqui. Y las relaciones hoy por hoy son inmejorables...desde que llego al poder Ma Yingjiu...

z0rg dijo...

Para los chinos continentales siempre ha sido muy difícil viajar y no digamos emigrar a Taiwan aun habiéndose casado con un taiwanés. Muy majos los de la 'democrática' y 'libre' Taiwan.

A pesar de las falsas apariencias bien alimentadas por los medios antichinos, los 'malos' de la película en la historia de la reunificación china están en la parte 'libre' y no en la 'comunista' como pasaba con el caso alemán o como sucede con Corea...

Las anécdotas que colocan a Taiwan en consonancia con Corea del Norte en cuanto a carácter siniestro y esquizofrénico son numerosas.

Como Corea del Norte, Taiwan ha cometido ataques terroristas contra el Continente, y estuvo al borde de lograr asesinar a Zhou Enlai, cuyo avión llegó a explotar con varios periodistas de Xinhua en su interior. Como Corea del Norte, Taiwan hace lo imposible por quebrantar la convivencia entre chinos de ambos lados, siendo casi imposible para un continental emigrar a Taiwan (no así al revés), y el número de visitantes continentales tiene una cifra máxima de 2000 diarios si no me falla la memoria, oficialmente 'por si son espías', una paranoia esperpéntica que recuerda mucho a Pyongyang. Tampoco permiten que una empresa taiwanesa base más del 40% de su capital en el continente, y han sido varias las multadas. Algunas políticas bajo el corrupto Chen Shuibian han rozado la nazificación, al perseguirse concienzudamente los rasgos públicos de 'sinidad' no sólo de las instituciones públicas, sino incluso forzando muchas grandes empresas privadas a quitar la palabra 'China' de su nombre. Incluso llegaron a hacer encuestas a estudiantes que querían una beca en el extranjero con el único objetivo de echarlos del país, ofreciéndoles la beca de forma casi asegurada si en la pregunta de 'cómo llamas a tu país' ponían 'China'. Entre otras cosas, hicieron aún más dificultoso para un taiwanés de ultramar (muy mayoritariamente pro KMT y/o unionistas, sobre todo los que viven en el Continente) votar por correo cuando hay elecciones.

Aquí el lado al que se ha trasladado o aspira trasladarse nada menos que un 5% de la población es al 'comunista', y el lado en el que el gobierno trata de lavar el cerebro a sus ciudadanos con mil fantasías haciéndoles creer que 'los otros' viven en el más absoluto horror son los del lado 'libre', de ahí que no sea nada extraño encontratte con un taiwanés independentista que no ha pisado jamás el Continente pero que 'sabe perfectamente' que viven como en la Alemania nazi poco más o menos.

En fin, parece que Ma es toda una esperanza. Esperemos que siente las bases para una pronta reunificación. Sobre todo ahora que, quién lo habría dicho hace 20 años, ya son varias las provincias costeras que aspiran a superar a Taiwan en nivel de vida a medio plazo. Qué díver será cuando Pekín herede todo ese armamento que Washington suministró a Taipei esperando sembrar una ruptura insolucionable.

Han Wubai dijo...

Se pongan como se pongan los isleños, la reunificación es "impepinable"...Taiwan siempre ha sido, es y será una parte inalienable del territorio chino y China nunca ha renunciado, ni va a renunciar, al uso de la fuerza si a los cabezachorlitos del sátrapa Chen les da la vena independentista, que no, que por ahí no pasa China, ya te puedes poner de lado o de costao...
Por cierto, cómo viene hoy la prensa china arremetiendo y empitonando al Dalai y su camarilla, por tierra, mar y aire, la consigna del "leña al mono que es de goma" son los cuatro 不支持, a saber...
Primero.-不应支持干扰破坏北京奥运会的活动,
Segundo.-不应支持策划煽动暴力犯罪活动,
Tercero.-不应支持并切实约束“藏青会”的暴力恐怖活动,
Cuarto.-不应支持一切谋求“西藏独立”、分裂祖国的主张和活动。

Esto daría para varios post, pero lo dejo por ahora, que luego me dicen que se me ha ido la cabeza con estas polladas del Tibet y erDalai...
...bueno, sólo una referencia más a la entrevista de la Xinhua a un funcionario del Frente Unido que se despacha a gusto poniendo los puntos sobre las íes de las conversaciones...aqui, y a ver si cuelgo el vidrio de la CCTV, que sus comentaristas me tienen enganchadísimo..., ellas.

z0rg dijo...

Por cierto, Zhenru. Si vas por Xintiandi (no te pega nada, pero quién sabe) verás por ahí los posters del que va a ser el edificio más alto de Puxi. Parece que Shui On al fin se decidió tras años de marear la perdiz.

http://dfdaily.eastday.com/d/20080622/u1a441203.html

Parece que Shanghai no deja de sacar proyectos de edificios enormes de un año para acá. El ya impresionante skyline de Puxi y de Pudong van a sumar una barbaridad de torrazas de primer orden en los próximos 5 años. Después 2 años de preocupante sequía ahora están empezando montones de cosas bien altas, aunque no estarán terminadas para la Expo.

Por temas...