Debido al mal funcionamiento de blogger y los blogspot en China durante esta última semana, nos vemos obligados a efectuar las nuestras deposiciones en diferente plaza... Zhenru&Shanruo a partir de hoy mismo, 7 de diciembre de 2008. Perdón por las molestias. Las aquí ya realizadas permanecerán intactas en tanto en cuanto no se biodegraden o así.

7/12/2008

Sin perdón III

Este es el rostro del asesino...

...de la modelo canadiense Diana O'Brien, cuyo cadáver apareció apuñalado en su apartamento de Shanghai el pasado lunes. El asesino ha confesado. Le robó el portátil y dinero en efectivo, al resistirse la mató. Diana tenía 22 años, su asesino 18 y, justicia mediante, ni uno más.

Así se ha contado la noticia en las teles chinas...



5 comentarios:

z0rg dijo...

Pues nada, enhorabuena a los afortunados, que son 18 años nada más. Por los órganos lo digo, que los disfruten. Ya podrían darle ese uso a los del asesino de Rocío Wanninkhof, pero ya sabéis, en el mundo "libre" el bienestar del criminal ante todo.

Anónimo dijo...

justicia mediante?

Han Wubai dijo...

Sí, mi anónimo visitante, lector u ojeador, justicia mediante. Y el término "justicia" está deliberadamente escrito en minúscula para que sea diferenciado de la "Justicia", concepto demasiado manido por filósofos del Derecho, gramáticos o frailes. De tal forma y manera que "justicia" la expreso en sentido restringido, como aplicación del derecho que se fallará en juicio ante tribunal popular chino, y "derecho" también en minúscula como conjunto de leyes, en este caso el Código Penal Chino que castiga con la pena de muerte a los reos de asesinato; que con ello "se haga o no justicia" ,o Justicia, se lo dejo a los familiares de la víctima y a cualesquiera que quiera teorizar sobre la aplicación de la pena de muerte en democracias o en dictaduras. Por todo ello, dije, y digo, que justicia mediante el interfecto no cumplirá los 19.
Si has quedado satisfecho con la argumentación aceptaré el silencio por respuesta, en caso contrario, anónimo lector, házmelo saber presto y raudo, intentando dentro de tus posibilidades extenderte algo más en la requisitoria.
Es justicia que pido, a tantos de tantos. Firmado, el que ya conoces.

Anónimo dijo...

se agradece la aclaración... un saludo desde Coea del Sur

Han Wubai dijo...

Para eso estamos, para poner los puntos sobre las íes sin llegar a puntillosos, que no me gustan las puntadas sin hilo..., de la Corea sólo conozco a un nacional que me estafó seis mil euros y las costas del desahucio poniendo tierra, mar y aire de por medio y échale un galgo...osea que..., saludos desde Shanghai, también tildada por muchos como la "puta de oriente", vulgo "el chocho la Bernarda". Paz y amor.

Por temas...