Debido al mal funcionamiento de blogger y los blogspot en China durante esta última semana, nos vemos obligados a efectuar las nuestras deposiciones en diferente plaza... Zhenru&Shanruo a partir de hoy mismo, 7 de diciembre de 2008. Perdón por las molestias. Las aquí ya realizadas permanecerán intactas en tanto en cuanto no se biodegraden o así.

6/25/2008

Ya está abierto el Tíbet!!!

Desde hoy mismito, 25 de junio, está permitida, oficialmente, la entrada de turistas extranjeros a todo el territorio del Tíbet previa concesión de los permisos correspondientes, como bien adelantaba hace un par de días Zhenru, el enzimólogo. Se ha restablecido la seguridad, el orden y la armonía, y bla, bla, bla...hale tós p´arriba!!! . Esto responde a la pregunta del topo de periodista que ayer mismo por la tarde le preguntaba a Liu Jianchao: 西藏什么时候可以对外国游客和记者开放?, cuando el vocero del gobierno de la región autónoma del Tíbet estaba dando la buena nueva (que aunque esté feo decirlo, ya predijo la bestia) y 18 taiwaneses (el día 24), 2 suecos (el 25) y 4 singapurenses (para el 29) se beneficiaban/an/arán de la apertura ipso facto, qué linces . Escrito está.
Apostilla.- Han pasado casi 24 horas de la rueda de prensa del gobierno autónomo del Tibet, oiga!!!, y ni una mínima referencia en los teletipos, agencias, periodistas varios destacados en la lejana China..., pero no importa, no tardarán en cerdear la noticia y tirársela en la cara al gobierno chino que, destilarán, "después de tres meses de brutal represión de las autoridades chinas, Pekín permitirá la entrada de la prensa libre, faro de Occidente y Oriente, a tierras tibetanas, donde sus súbditos sufren las mas infrahumanas condiciones de subsistencia y tó y tó y tó...". Y si no, al tiempo.



Y así lo contaban en la CCTV...


Transcripción de la news.- 西藏自治区旅游局昨天宣布,从6月25日起西藏将正式恢复开放入境旅游市场。拉萨“3·14”事件发生后,出于对国内外赴藏游客安全方面的考虑,西藏旅行社在一段时期内暂停了团队旅游接待经营活动,各地前往西藏的组团旅游也全面停止。三个多月来,西藏自治区旅游行业为营造更加安全、文明、舒适的旅游环境,广泛开展了改善硬件,优化服务等恢复旅游接待的各项准备工作。并自从4月23日起先行恢复对国内游客包括港澳台游客的接待。截止6月20日,西藏已接待了160多个旅游团队。



No hay comentarios:

Por temas...