Debido al mal funcionamiento de blogger y los blogspot en China durante esta última semana, nos vemos obligados a efectuar las nuestras deposiciones en diferente plaza... Zhenru&Shanruo a partir de hoy mismo, 7 de diciembre de 2008. Perdón por las molestias. Las aquí ya realizadas permanecerán intactas en tanto en cuanto no se biodegraden o así.

6/30/2008

Nuevos contactos, y van...

Un funcionario del gobierno central chino acaba de comunicar por medio de la Xinhua que se van a reanudar los contactos con los representantes privados del Dalai Lama. El rostro de su santidad todavía no ha recuperado la color desde que a un periodista chino, lince entre topos, se le ocurrió preguntarle si su afirmación del "no a la independencia del Tíbet" "¿no cree que entra en conflicto con el envío de su representante privado Lodi Gyari a las negociaciones con el gobierno central, porque Lodi Gyari es fundador del Congreso Juvenil Tibetano (CJT) que defiende la violencia como un medio para lograr la "independencia del Tíbet"?. " -Blanco, dicen que se quedó blanco y sin saber qué contestar, sólo se le ocurrió un "pregúntele a él". Ese es el hombre.

Así lo han contado en la CCTV...

Y la transcripción de la news.- 新华社消息:新华社记者从有关部门获悉,根据达赖方面的请求,中央有关部门准备在7月早些时候与达赖的私人代表接触。有关部门负责人表示,中央对达赖的政策是一贯的、明确的,我们与达赖方面对话的大门始终是敞开的,希望达赖方面珍惜机会,以实际行动对中央的要求做出积极回应。

11 comentarios:

z0rg dijo...

Zhenru, estaría genial que pudieses contarnos algo de chicha del contenido de estas negociaciones, o de las que hubo hace un par de meses. Qué expuso cada lado, qué pidió y sobre todo qué ofreció a cambio. Me interesa sobre todo lo referente a la postura de los enviados del Dalai en el procesamiento de los implicados en el 314, así como su análisis sobre el 314 en sí.

Han Wubai dijo...

No creas que trasciende mucho, ni chicha ni ná, ni en la de mayo en Shenzhen ni en las seis anteriores...pero es tarea de Erduo Bing, enviado especial de ZMP, darnos a conocer todos los detalles de esas negociaciones, por mínimos que sean, en cuanto lleguen a sus oidos o a sus ojos, que tiene más que Argos. Tenlo por seguro. Sobre las conversaciones del 4-6 de mayo en Shenzhen ya dije algo aqui y aqui. Y, no quisiera repetirme, no concretaron nada, tan sólo que era un buen inicio para una posterior toma de contacto y bla,bla,bla...¿Dónde reside la dificultad?. Pues en que la postura del gobierno chino es clara y siempre ha sido la misma. Si quieres que te escuchemos, Dalai, ya sabes las tres palabritas: renuncia, cesa y reconoce, y realmente, z0rg, no tengo la más remota idea de lo que piensan los enviados del Dalai sobre los condenados por los actos delictivos del 3.14, ni lo que piensan sobre sus orígenes...pero tarde o temprano tendrán que reconocer los hechos y dejar de mentir, lo que está claro es que la actitud del Dalai no ha cambiado un ápice: sigue encubriendo la violencia con el embuste de la no violencia...¿hemos hecho algún progreso desde aqui?...(escrito el 26 de abril): ".Acabo de colgar la página cuatro de Renminribao de hoy, sábado 26 de Abril. Ya es oficial el ofrecimiento, ¿no?¿o aún están esperando un acta notarial con acuse de recibo?. Hoy pasa la antorcha por Nagano, veremos lo que hacen los cachorros del Dalai.
Con amenazas de ataques terroristas en Pekín, esto es una jugada ganadora, aplaude hasta Occidente. Haga lo que haga el Dalai y sus socios, no son una alternativa de futuro, el futuro del Tibet...mira la foto del renmin...el Dalai esta frito, acabado, y el dinero de la NED y de tito Soros para otros complots.
El diálogo. El gobierno chino siempre, siempre, siempre, ha estado abierto al diálogo...pero ojo, sobre unas mínimas bases o condiciones...por eso en la puntada de ayer de la Xinhua el texto íntegro decía:
"En vista de las repetidas peticiones realizadas por la parte del Dalai para reanudar las conversaciones, el departamento relacionado del gobierno central mantendrá contactos y consultas con el representante privado del Dalai en los próximos días. La política del gobierno central hacia el Dalai ha sido coherente y la puerta del diálogo ha permanecido abierta. Se espera que mediante los contactos y consultas, la parte del Dalai Lama dará pasos creíbles para suspender las actividades que persiguen la secesión de China, dejar de conspirar e incitar la violencia y no entorpecer y sabotear los Juegos Olímpicos de Beijing, con el fin de crear las condiciones para mantener conversaciones".
Contactos y consultas las que quieras, pero no sólo escucharemos lo que dice sino también observaremos lo que hace...y ¿qué va a hacer el Dalai?¿qué pieza mueve?"
Bueno, pues todo sigue igual, han pasado dos meses y falta uno para el inicio de los JJOO...el Tíbet se ha reabierto al turismo extranjero y a los periodistas y su santidad sigue erre que erre con su "internacionalización de la cuestión del Tíbet"...Por eso el editorial de hoy del Tibet Daily lo tacha de persona ignominiosa que está jugando con fuego y que al final terminará quemándose, porque juega a dos barajas, la no violencia cara al público bobalicón y la violencia como método de alcanzar la independencia del Tíbet que propugnan sus lugartenientes y enviados personales...
Seguiremos atentamente el devenir de los acontecimientos, en tanto en cuanto te estoy agradecidísimo por tus periódicas deposiciones y tal y tal...y en cuanto sepa algo, lo casco.

Han Wubai dijo...

Se me había pasado un detalle, en la conferencia de prensa habitual del portavoz de exteriores chino de turno, Qin Gang, del pasado 6 de mayo, leemos esto...
PREGUNTA: El domingo recién pasado, los encargados de las autoridades pertinentes del gobierno central sostuvieron un contacto con los representantes privados de Dalai. ¿Qué progreso ha alcanzado el contacto? ¿Se siente contento el gobierno central? ¿Se discutieron principalmente el incidente del 14 de marzo y la olimpiada de Beijing sin entrar en políticas concretas? ¿Pidieron los representantes privados de Dalai viajar al Tíbet? Esta vez, el contacto duró sólo varias horas. ¿Por qué fue tan breve? ¿Por qué se celebró el contacto en Shenzhen? ¿Cuándo tendrá lugar el próximo contacto?

RESPUESTA: La información sobre el contacto sostenido por los encargados de las autoridades pertinentes del poder central y los representantes privados de Dalai ha sido dada a conocer por el departamento concerniente.

Durante el contacto, los encargados de las autoridades pertinentes del poder central, señores Zhu Weiqun y Sitar, expusieron en forma integral, sistemática y clara nuestra posición de principio y política en ciernes. Hablaron del incidente violento del 14 de marzo en Lhasa, la actual situación en Lhasa y la política fundamental del poder central sobre el trabajo en el Tíbet. Hablaron también de la política del gobierno central hacia Dalai Lama.

Creo que Lodi Gyari y Kelsang Gyaltsen escucharon atentamente la exposición de los encargados de las autoridades pertinentes del poder central y también manifestaron sus criterios sobre los problemas concernientes y expresaron que informarían exactamente a Dalai Lama de este contacto.

Los encargados de las autoridades pertinentes del poder central contestaron pacientemente las preguntas hechas por Lodi Gyari y Kelsang Gyaltsen y acordaron celebraron nuevamente el contacto en un momento apropiado.

Quiero subrayar que la política del gobierno central hacia Dalai Lama es consecuente y clara, que la puerta de contacto y consulta está siempre abierta y que sostenemos con sinceridad nuestro contacto con la parte de Dalai. Este contacto fue un nuevo comienzo, y el contacto y la consulta proseguirán si la parte de Dalai tiene la sinceridad y la manifiesta en sus acciones. Deseamos que la parte de Dalai mantenga la concordancia entre las palabras y acciones, cese realmente en sus actividades destinadas a dividir la patria, deje de fraguar y alentar las actividades violentas y ponga fin a las actividades encaminadas a sabotear la olimpiada de Beijing creando así las condiciones para el próximo contacto y conversación.

En cuanto a la elección del lugar para el contacto, creo que el contenido del contacto y consulta es más importante.

Hasta aqui Qin Gang. El "departamento concerniente" no dijo más de lo dicho por él.

z0rg dijo...

Gracias por la ampliación ¡Duro con ellos!

Por cierto, no sé si has visto esto:
http://www.shanghaidaily.com/sp/article/2008/200806/20080628/article_364905.htm

Nuevo proyectazo apunto de terminarse. No lo dice en el artículo, pero es el túnel de mayor diámetro del mundo.

Ahora a ver si se deciden a unir Yangshan con las Zhoushan. Ver mapa:
http://i245.photobucket.com/albums/gg64/z0rgggg/others/20080616_d69f8a00cdd1e7094ef4ouQT3c.jpg

Han Wubai dijo...

Te juro que cuando leí la noticia del túnel quise dedicarle un post, pero no sé por qué se me fue el santo al cielo con la eurocopa, wimbledon u argo...esta es la web del proyecto, y si inoculas 上海长江隧桥 en cualesquiera buscador chino o google, te hinchas a ver imágenes...
foto1
foto2
foto3
foto4
foto5

Noticias de inauguraciones de puentes y bárbaras infraestructuras hay casi todos los días, hoy mismo me estoy desayunando la terminación del Sutong Daqiao de 32.4 km. y su web oficial...ejque, como bien apuntaste en una ocasión, no dariamos abasto...esto es un sindiós, van como motos!!!

z0rg dijo...

Muérome de ganas de ver el proyecto para unir Dalian con Shandong en marcha. O el que una Fujian y Taiwan. Va para largo, pero cualquier día nos sorprenden con la aprobación definitiva. Cualquiera de estos dos proyectos será, con inmensa diferencia, el túnel submarino o puente más largo del mundo.

Por cierto, bien cerquita uniendo dos de las islas Zhoushan te están construyendo el primer puente de Arquimedes del mundo, de 3km. Básicamente, un puente sumergido. Se ve que ni el puente convencional ni el túnel les salía interesante y han optado por el término medio.
http://english.sina.com/china/1/2007/1023/129046.html
http://www.zju.edu.cn/sscm06/zjushm/son2/cgzs-xfsd.htm
http://www.daps.unina.it/doc/doc_new/Brochure_Sijlab.pdf

También he de decirte que según la página del arquitecto el Shanghai Center será 20m más alto de lo esperado, nada menos que 600m ya. 108m más alto que el SWFC!!!

No paran los tíos.

Han Wubai dijo...

De piedra!!!, me has dejado de piedra!!! con lo del puente de Arquimedes, no tenia ni idea del proyecto, estoy viendo fotos chinorris del 阿基米德桥 y alucino por un tubo!!!
En cuanto a lo del mojón de 600 m., va a dar gusto verlo todo erecto hacia el cielo!!!

Han Wubai dijo...

Mientras llega el día del encuentro no está de más ir caldeando el ambiente, y en inglés para que lo pueda leer, entender y asimilar la parroquia...aunque en tonos suaves, nada que ver con el Guangming ribao del domingo...
Aún no se sabe la fecha exacta del contacto, cita o roce, pero, por el hedor a carnaza, está al caer...

Han Wubai dijo...

Anda, coño!!! dicen los portavoces del Dalai que se reunen hoy y mañana, 1 y 2 de julio...veremos lo que se dice en la conferencia de prensa de Exteriores esta tarde...

Han Wubai dijo...

Como era previsible, mogollón de preguntas sobre el Dalai, el encuentro y la gilipollez del Sarkozy de supeditar su presencia en la inauguración de los JJOO al resultado de las conversaciones,...canallas sin fronteras. Se hará residente en Niza su santidad???.
Me ha hecho gracia lo de 三停止 ...es lo de las tres palabritas, que renuncie, que ceda y que reconozca...condiciones previas a cualquier diálogo fructífero...ya veremos.

Han Wubai dijo...

Según la Xinhua...

全国政协副主席、中共中央统战部部长杜青林近日在北京会见达赖喇嘛的私人代表甲日·洛迪、格桑坚赞一行。

杜青林向甲日一行介绍了四川汶川特大地震和抗震救灾情况。他指出,中华民族越是危难时刻,越能显示血脉相连的强大民族凝聚力;越是面对灾难,越能体现守望相助的团结大爱精神。抗震救灾是中国维护人权的生动写照。生命至上的国家信念,举国动员的生死营救,及时通畅的信息披露,体现了中国共产党以人为本、执政为民的执政理念,彰显了社会主义制度的优越性。

杜青林指出,今年是改革开放30周年,西藏与全国一样,坚持改革开放,坚持科学发展,走上了生产发展、生活改善、生态良好、资源节约的发展道路。在西藏,坚持中国共产党的领导,坚持社会主义制度,坚持民族区域自治制度是绝不会动摇的。中央将一如既往实行对西藏的方针政策,一如既往支持西藏经济社会发展,一如既往提高西藏各族人民的生活水平。

杜青林强调,中央对达赖喇嘛的政策是一贯的、明确的,对话的大门始终是敞开的。达赖喇嘛要是真的希望在有生之年为国家、为民族、为西藏人民的福祉做有益的事,就应公开、明确承诺并以实际行动不支持干扰破坏北京奥运会的活动,不支持策划煽动暴力犯罪活动,不支持并切实约束“ 藏青会”的暴力恐怖活动,不支持一切谋求“西藏独立”、分裂祖国的主张和活动。

中央统战部常务副部长朱维群、副部长斯塔与甲日·洛迪一行进行了谈话,阐明中央对达赖喇嘛的原则要求,并就一些具体问题交换了意见。指出,如果达赖喇嘛方面确实有积极表现,年底前可以进行下一次接触商谈。甲日·洛迪、格桑坚赞就有关问题陈述了想法,并表示将把这次接触情况向达赖喇嘛如实汇报。

在京期间,甲日·洛迪一行参观了北京奥运场馆,并与在京的一些藏学专家学者座谈。

Ahora posteo algo...

Por temas...