Debido al mal funcionamiento de blogger y los blogspot en China durante esta última semana, nos vemos obligados a efectuar las nuestras deposiciones en diferente plaza... Zhenru&Shanruo a partir de hoy mismo, 7 de diciembre de 2008. Perdón por las molestias. Las aquí ya realizadas permanecerán intactas en tanto en cuanto no se biodegraden o así.

6/28/2008

Dificultades de comunicación...ignorancia y prejuicios.

Un grupo de tibetólogos chinos que se encuentran recorriendo Europa para intercambiar puntos de vista expresaron hoy (26/junio) su frustración por las dificultades que han tenido para comunicarse con colegas y con políticos occidentales.
"Encuentro que la gente en Europa presta una gran atención al tema del Tíbet, pero que en general tienen pocos conocimientos sobre el Tíbet de hoy: la sociedad, la economía, la cultura y la libertad religiosa", dijo a los reporteros el jefe de la delegación, Ciwang Junmei.
"En nuestras conversaciones, nuestros esfuerzos con frecuencia son interpretados como propaganda incluso cuando recurrimos a experiencias personales para presentar un argumento", dijo Ciwang, ex presidente de la Academia de Ciencias Sociales del Tíbet.
Ma Lin, tibetólogo de la provincia de Qinghai, dijo que por una parte, los políticos, ciudadanos e investigadores occidentales admiten que saben poco sobre el tema del Tíbet. Pero por otra parte muestran una gran simpatía por el Dalai Lama y su llamado gobierno en el exilio. "En mi opinión, la simpatía y la atención prestada al Tíbet proviene de los informes de los medios occidentales", dijo.
Ciwang, de etnia tibetana, dijo que los prejuicios en el Occidente han hecho que los logros de desarrollo en el Tíbet sean invisibles.
"Los grandes cambios registrados en el Tíbet desde la liberación pacífica son algo que el mundo debe conocer", dijo.
En una reunión realizada hoy por la mañana con los miembros del Parlamento Europeo se preguntó a los tibetólogos por qué es el Dalai Lama calificado aún como separatista si en repetidas ocasiones ha indicado que busca la autonomía del Tíbet, no su independencia.
Zha Luo, investigador del Instituto de Etnología y Antropología de la Academia de Ciencias Sociales de China, dijo que la declaración sobre autonomía del Dalai Lama fue bien recibida en todo el mundo. Pero dijo que muy pocas personas se preocupan por analizar la naturaleza de sus propuestas.
El Dalai Lama ha exigido el retiro de las tropas chinas de las áreas pobladas por tibetanos y la reubicación de otros grupos étnicos que han estado viviendo en el lugar durante cientos de años. También solicita el derecho a establecer representantes en el extranjero.
Estas propuestas constituyen una amenaza para la soberanía de China, dijo el investigador.
Además, el Dalai Lama ha hecho propuestas diferentes en diferentes ocasiones, dijo. Por lo tanto resulta difícil saber cuáles son sus verdaderas intenciones.
Sobre el diálogo entre los representantes del Dalai Lama y el gobierno central chino, Zha dijo que al parecer el Dalai Lama está más interesado en alentar la presión internacional sobre China que en conversar seriamente con el gobierno central chino. Fuente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si claro, despues de 50 años haciendo limpieza, van a tener simpatia por el tibet actual "El Autentico".

Anda gañan, entretente limpiando el comentario...

Han Wubai dijo...

Te equivocaste anónimo letor:
Primero, al nacer.
Segundo, al intentar insultarme en mi propia casa. Y digo intentar porque, a todas luces, el Hacedor no te ha dotado de ciertas gracias. No dudo que el hecho de haber sido concebido a medias entre muchos, a pachas que dicen, no te fue de mucha ayuda. De tal forma y manera que el comentario permanecerá en su sitio hasta que Han Wubai se sienta insultado o tu padre reconocido aquí públicamente, en siendo hijo de una madre muy recatada. Espero de tu esmerado talento una pronta respuesta. El tiempo es tuyo. Y si te aplicas en los deberes hablamos del Tíbet lo que quieras.
Recibe una patada en los huevos, en teniéndolos, aquí en Shanghai o donde tercie, a tantos de tantos del dosmil y tantos.

z0rg dijo...

Y qué van a decirle a los tibetanólogos chinos si aquí el matón Dalai Lama tiene el monopolio de la verdad. Imaginad si por ejemplo la imagen del País Vasco en el mundo y el modo en que es tratado por el Estado fuese monopolizada por la ETA, pues qué credibilidad iban a tener los españoles cuando intentásemos de exponer un mínimo de sentido común en el asunto.

En fin, que los pomposos esnobs estos 'protibetanos' de libro de autoayuda zen bajo el brazo y adictos al restaurante vegetariano sigan ladrando su estupidez, que Tíbet seguirá modernizándose cada vez más y alejándose de ese concepto de parque temático lama que tienen los imbéciles del 'auténtico Tíbet'. Y su cultura seguirá expandiéndose, seguirán batiéndose récords en la producción de obras literarias escritas por autores tibetanos, en la de programas de tlevisión y radio, en la difusión de prensa, en el crecimiento de la población con estudios terciarios.

La cultura tibetana está más viva que nunca, y esta jauría lamentable de progres e ignorantes admiradores de la teocracia cada vez más acabados.

Han Wubai dijo...

No tan acabados, z0rg, andan escocidos, excitados y resabiados. La trola pacifista del canalla ha calado en las mentes infantiles occidentales pero no ha dado resultados tangibles a los independentistas del Congreso de la Juventud y Cía....están perdiendo la paciencia por momentos y piensan que ya va siendo hora de jubilar al sayón azafrán...que se quede explotando los royalties de su Dalai Lama S.A....los chavales quieren marcha y están hartos del asqueroso ghetto de Dharamsala mientras su santidad va de playboy jolivudiense...los perrillos tibetanos de la gasolina ya hicieron de las suyas el 3.14, y están al acecho, wai y nei, con la cobertura mediática de la quintacolumna prosecesionista antichina que está deseando entrar al Tibet a cerdear lo que pueda...cuatro millones de euros dan para mucho.

z0rg dijo...

A mí me da terror leer por ahí que aún con todo el Dalai es 'moderado' dentro de lo que cabe, y que los del Congreso de la Juventud quieren darle la patada y sueñan con poner un auténtico Bin Laden lama. Que seguramente tendría el apoyo incondicional de la esquizofrenia sinófoba internacional, naturalmente.

Me da mucho miedo el tema...

Han Wubai dijo...

Se acaban de anunciar nuevos contactos entre el gobierno central y representantes del Dalai para primeros de Julio...lo posteo y apostillo.

Por temas...