Debido al mal funcionamiento de blogger y los blogspot en China durante esta última semana, nos vemos obligados a efectuar las nuestras deposiciones en diferente plaza... Zhenru&Shanruo a partir de hoy mismo, 7 de diciembre de 2008. Perdón por las molestias. Las aquí ya realizadas permanecerán intactas en tanto en cuanto no se biodegraden o así.

5/30/2008

Shanruo, 善若

Zhenru ya tiene hermanita, se hará llamar Shanruo.

19 comentarios:

Aorijia dijo...

¡Cómo me alegro, Zhenru! De todo corazón.

Nada, nada, ocúpate de "la bestia", que tu doña tendrá que ocuparse de la pequeña, y además recuperarse de los puntos.

Besos para todos, y achuchones dobles para 善若. ¡Bienvenida al mundo!

Javier Moreno Carnero dijo...

Qué agradable sorpresa fue ver en el Bloglines que tu sitio había cambiado de nombre!! 善若 es una monada, muchas felicidades para toda la familia. Por cierto, ha venido en la fecha prevista, como un reloj, impecable. :-) Un muy fuerte abrazo para los cuatro.

acramelo dijo...

FELICIDADES ZHENRU y ahora que eres familia numerosa en china, como se lleva eso. Me gustaría saber cuantos hijos más puedes tener si es que deseas más.
Un abrazo Antonio Carmelo

Han Wubai dijo...

Muchísimas gracias, Olga, Javier y Antonio!!!
Y de momento paramos!!! no deseamos tener más descendencia...aunque Dios dirá o dará..."dí os todo, dí os nada, dícese Dios"...
Como poder, poder (tener derecho a...)...los que vengan...porque hemos renunciado fehacientemente, por escrito y firma de ambos cónyuges, al hukou que por ley china les correspondía tanto a Zhenru como a Shanruo. Al no admitir China la doble nacionalidad pues no lo hemos pensado mucho..., al principio Zhenru estaba en el hukou y tenía pasaporte chino pero tuvimos que "sacarlo" cuando renovó en pasaporte español y el correspondiente visado,...con Shangruo tuvimos que hacer una "renuncia preventiva" porque, aún siendo Zhenru español y mi señora tener derecho al segundo hijo por estar casada con extrajero, hay que notificar el embarazo a la oficina del distrito correspondiente, llevan un control muy estricto y no quieren tener problemas con los hijos...tuvimos que firmar un papel renunciando al hukou para Shanruo...burocracia, 脱裤子放屁,bajarse los pantalones para tirarse un pedo.
Un fortísimo abrazo de todos para todos!!!

hnh dijo...

Enhorabuena!!!

presentación en sociedad.

Me sigue maravillando ver bebes, pensar que todos fuímos asi de pequeñitos alguna vez.

besos y abrazos para todos.

Han Wubai dijo...

Gracias María!, le he ganado la apuesta a mi santa, sólo 5 yuanes; ella dijo niño y yo niña..., cuando le preguntamos a Zhenru lo que quería siempre contestaba "xiaomeimei",...me parece que Shanruo se va a llamar cariñosamente "meimei", a Zhenru le chillamos "xiongxiong"...
Abrazos y besos a espuertas!

Alberto dijo...

Pues muchas felicidades y buenos deseos para nuestro "corresponsal" en Shanghai y la ya numerosa familia.

José Luis dijo...

Muchas felicidades y buena fortuna.

z0rg dijo...

Muchísimas felicidades, campeón ¡Ya van dos! A ver si te animas y nos deas ver la cara del padre sujetando a la critura y cayéndosele la baba, así de paso te conocemos el rostro.

Han Wubai dijo...

Muchas gracias Alberto, José Luis y z0rg !!!
Y, Sr.z0rg, estando en busca y captura no me parecería correcto ponérselo fácil a instituciones penitenciarias. Digo más, créeme, el famoso Picio sería, a mi vera, el mismísimo Adonis redivivo...con decirte que uso el messenger con una bolsa de papel en la cabeza...y a la bestia la recojo en el kinderzoo ya bien entrada la noche...
En dejándome, un abrazo.

chaojijushi dijo...

Aunque algo tarde (ya se sabe, más vale tarde que nunca), felicidades. Aqui hubo noticias como que en China iban a mirar la ley de un solo hijo y tal, pero según comentas parece ser que al final nada.

Han Wubai dijo...

Muchísimas gracias chaojijushi. Quizás reformen algún día la ley de control de natalidad. En caso de segundo embarazo hay que notificarlo a la oficina del hukou de tu distrito. Resulta que mi señora, y yo mismo, somos algo pasotas con el tema y no hicimos la notificación pertinente. Además residimos en un distrito diferente al que figura en el hukou...por lo que los funcionarios de la oficina de nuestro primitivo complejo residencial en Shanghai no podían percatarse del estado abanzado de gestación...pero ah! amigo, para eso están esos funcionarios en todo complejo residencial... a ver, a ver, tu shenfenzheng 身份证, y un par de telefonazos después ya teníamos al oficial de la policia de turno pidiendo explicaciones...todo se arregló con la renuncia al hukou del futurible...todo controlado.
Un abrazo.

Javier Moreno Carnero dijo...

Según tengo entendido, para una familia china es posible (no se si siempre ha sido así)tener un segundo hijo pagando la multa correspondiente. ¿Es esto correcto? Por lo menos esto fue lo que me dijo una de mis antiguas profesoras que venía de una familia relativamente numerosa.
Espero que ha punto de cumplir su primera semana de vida, la niña esté muy bien. :-)
Un saludo, Javier.

Han Wubai dijo...

Shanruo y la mamá están en perfecto estado de salud, doy gracias a Dios, y ya en casa.
Es correcto lo que dices y la multa asciende a una cantidad equivalente a cinco años de sueldo del padre y otros cinco de la madre...calcula!, no me he leido la ley ni sus reglamentos...lo sé porque un matrimonio, amigos de mi santa y residentes en Hangzhou, estan dispuestos a "permitirse" el segundo...les sale por un güito y parte del otro...
Un abrazo.

keiso dijo...

De las cenizas nacen estrellas
y de las estrellas cenizas,

Lo que el viento se lleva
el agua renueva

la vida es un eterno retorno,
gozo y llanto.


Felicidades por esta nueva lucecita en el camino.

Han Wubai dijo...

Mi querido keiso, muchísimas gracias por tan precioso regalo.
Un abrazo.

Rafa Secades dijo...

Entre al blog a actualizarme con las noticias pendientes, y me he llevado la mejor de las sorpresas!

Muchas felicidades. Os deseo la mayor de las felicidades para ti y tu familia. ( A disfrutar de la nueva prole! X-D )

Han Wubai dijo...

Gracias Rafa!!! Zhenru está revolucionado con su hermanita, la quiere muchísimo, ya le da besitos...nosotros, entre pecho, biberones, pañales y lloros...disfrutando de lo lindo!!!, ley de vida.
Un abrazo.

Blanca y + dijo...

Por fin conozco a la belleza. ¡Muchas felicidades a los felices papis!
Voy a seguir cotilleando tu blog.
Besos,
Blanca

Por temas...