Debido al mal funcionamiento de blogger y los blogspot en China durante esta última semana, nos vemos obligados a efectuar las nuestras deposiciones en diferente plaza... Zhenru&Shanruo a partir de hoy mismo, 7 de diciembre de 2008. Perdón por las molestias. Las aquí ya realizadas permanecerán intactas en tanto en cuanto no se biodegraden o así.

5/04/2008

Empieza el partido de dobles...


Por el equipo de la República Popular China saltan a la cancha dos veteranos en estas lides: 朱维群 Zhu Weiqun y 斯塔 Sita, ambos del Departamento del Frente Unido del Comité Central del Partido Comunista Chino. Foticos ad infra.


Por el equipo del Dalai Lama, otros dos veteranos en las negociaciones: Lodi Gyari, 甲日洛迪 y Kelsang Gyaltsen, 格桑坚赞.



El encuentro se disputa en campo chino, Shenzhen. En los anteriores encuentros de 2005 y 2007 (foticos ad infra) la delegación del Dalai ya salió con el rabo entre las piernas, esperemos que esta vez reciban el definitivo rejonazo.







El enviado especial de Zhenru Morning Post en Shenzhen nos ha asegurado que en la antesala, donde esperaba pacientemente la delegación del Dalai, había gran cantidad de renminribaos de hoy,domingo 4 de mayo de 2008, todos abiertos, todos, por la página cuatro...y se hacían cruces, oyes...¿a qué espera la prensa libre, libre de vergüenza, dignidad y decencia, para rasgarse las vestiduras, darse una capita de cal blanqueadora y pasarle la manaza por el lomo al perrazo?

No quiero imaginarme lo que dirían estos miserables embusteros si viesen, y entendiesen, lo que dicen por aquí (解读达赖 藏青会背后图谋)del Dalai, de su mafia y de sus palmeros mediáticos, o lo que escriben en el editorial, hoy sí, del Tibet Daily, 西藏日报 , intitulado “藏独”和国际华势力的险恶图谋永远不会得逞. O los artículos de Zheng Dui, 郑堆, aqui y aqui.

Nuestro infiltrado en el servicio de habitaciones del
Resort de Shenzhen (Shenzhen Kylin Villa, 麒麟山庄), donde se llevan a efecto los contactos, nos comenta que todos los canales de TV de los receptores, absolutamente todos, están emitiendo sin parar el siguiente vídeo...





Y así lo contaba la CCTV...



Transcripción de la news.- 本台消息,应达赖方面多次请求,中央有关部门负责人朱维群斯塔5月4日在深圳达赖喇嘛的私人代表甲日·洛迪格桑坚赞进行了接触。朱维群和斯塔在接触时指出,拉萨“3。14”严重暴力犯罪事件损害了包括藏族人民在内的全国人民的根本利益,激起了社会各界的强烈愤慨和严厉谴责,是不得人心的。当地政府为维护社会稳定,维护国家法制,维护人民群众根本利益对这次事件依法进行处置是完全正确的。朱维群和斯塔指出,目前拉萨严重暴力犯罪事件已经平息,社会秩序正在恢复正常,信教群众享有充分的宗教信仰自由,人民群众渴望安定和发展。事实证明,中央关于西藏工作的大政方针是完全正确的,经过各族人民的共同努力,西藏的未来会更加美好。朱维群和斯塔指出,中央对达赖喇嘛的政策是一贯的、明确的,接触商谈的大门始终是敞开的。2002年以来,尽管面临不少障碍,我们仍先后同达赖喇嘛的私人代表进行了六次接触商谈。拉萨“3·14”严重暴力犯罪事件,给继续接触商谈制造了新的障碍,但中央仍以极大的耐心和诚意安排了这次接触磋商。我们希望达赖方面言行一致,真正停止分裂祖国的活动,停止策划煽动暴力活动,停止破坏北京奥运会的活动,为下一次接触商谈创造条件。
达赖喇嘛的私人代表甲日·洛迪、格桑坚赞就有关问题陈述了想法,并表示将把这次接触情况向达赖喇嘛如实汇报。
朱维群和斯塔耐心地回答了甲日·洛迪等提出的问题,并同甲日·洛迪、格桑坚赞就继续接触商谈问题交换了意见,同意在适当时候再次进行接触。

No hay comentarios:

Por temas...