Debido al mal funcionamiento de blogger y los blogspot en China durante esta última semana, nos vemos obligados a efectuar las nuestras deposiciones en diferente plaza... Zhenru&Shanruo a partir de hoy mismo, 7 de diciembre de 2008. Perdón por las molestias. Las aquí ya realizadas permanecerán intactas en tanto en cuanto no se biodegraden o así.

4/25/2008

Los extranjeros, por traviesos, aún no pueden entrar al Tibet, los chinos sí.

La primera remesa de turistas, 15, llega al Tibet después de la kale borroka organizada por Su Santidad el Canalla, cubierta y cerdeada mediáticamente por la quintacolumna proboicot. Todos han llegado bien, desde Hangzhou, con la Tibet Century International Travel Service. Los niños malos se quedan sin caramelo y sin recreo, castigados en el cuarto de la rata, hasta que aprendan modales.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de que se haya abierto el Tibet para los turistas chinos pero me apena que no lo haya hecho aún para los extranjeros.

Yo quiero ir, y desde luego no tengo la más mínima intención de sacar ninguna estupida banderola tibetana inventada, igual de inventada que hay por aquí, pero eso es otra historia.

De todas maneras, no me parece bien que digas que los extranjeros por malos no podamos entrar todavía, en eso creo que el gobierno chino se equivoca generalizando a todo el mundo por unos cuantos gilipollas y soplagaitas que hay por aquí.

Porque, Zhenru, si todos jugamos al juego de generalizar nadie, ni españoles ni chinos salimos bien parados en ninguna faceta, eso siempre es así.

Yo por mi parte comparto la idea de que Tibet es y será siempre parte de China y comparto otras ideas con Pekín pero que me metan en el mismo saco que a esos pueriles que tienen la cabeza comida por el tipo de la túnica naranja no me gusta nada, supongo que lo entiendes.

Un abrazo.

Han Wubai dijo...

Acéptame la broma. Los extranjeros aún no pueden entrar porque están dándole las últimas manos de pintura a los hotelitos, restaurantes y tiendas de souvenirs.El negocio es el negocio. Me da en las narices que más pronto que tarde vamos a ver a "laowais" por Lhasa, hay lista de espera en las agencias y seguramente para el puentazo del 1, 2 y 3 de mayo el gobierno autónomo se nos marque un detallito. Paciencia, que todo llega.Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Desde luego que te acepto la broma, aunque entiendo que algunos extranjeros son un coñazo porque sólo van a dar la nota.

Pero fijate también en todos los que han dado testimonio de lo que pasó en Lhasa, dando por valido el punto de vista del gobierno chino, australianos, estadounidenses, españoles y no sé si más, así que no todos los guiris son un plomo.

Pero bueno, yo desde luego cuando vaya iré con la mente abierta y no abducido por las hordas del encantador de serpientes, el tipo de la túnica naranja pagado por la CIA.

Un fuerte abrazo.

Aorijia dijo...

Es cierto que los testimonios de occidentales en Lhasa corroboraban la versión de Pekin. Que los medios occidentales, aun conociendo los testimonios de los testigos, han preferido hacerse eco de las proclamas infundadas del "gobierno tibetano en el exilio", también es cierto. A día de hoy sigo leyendo "violenta represión"/"violent crackdown" en todos lados.

También ha habido muchos testimonios de ciudadanos de Lhasa (y no solo de chinos han) contando lo que ocurría. Al menos yo he leído unos cuantos... Claro que, si uno no sabe chino (lo digo por los periolistos, corresponsales o enviados espAciales), es difícil hacerse eco de testimonios no occidentales (y, al mismo tiempo, sencillo tergiversar los de no occidentales (A saber: http://tinyurl.com/6qmzjl , o http://tinyurl.com/5hxnle (minuto 1:15)).

Yo también espero que se reabra Tibet para los turistas occidentales...

¡Viva la primavera! Nos esperan unos días muy interesantes, Zhenru :-)

Besos de Olga

PDT: Casi escribo tergiversar con jota :-S

Han Wubai dijo...

Gracias Aorijia por el vídeo. Me has "quitado" un titular para el ZMP:"Según el último Informe Topo, los periodistas occidentales acreditados en China no saben chino, ni lo entienden, ni lo hablan, ni lo leen, sólo lo maldicen."
Y no te preocupes por las faltas de hortografía, yo, de tanto jugar con los palabros, se me escapan que es un gusto...me viene la anécdota de aquél gañan..."señor angeniero, señor angeniero, sus cálculos sobre el caudal de riego serán corretos suponiendo que la tubería sea hueca..."
Y en esta frase hay una palabra conejo de más. Al ajillo.

Interesantísimos días!!! Yo es que estoy disfrutando como gorrino en cuclillas!!!
Muchos besos.

Por temas...