Debido al mal funcionamiento de blogger y los blogspot en China durante esta última semana, nos vemos obligados a efectuar las nuestras deposiciones en diferente plaza... Zhenru&Shanruo a partir de hoy mismo, 7 de diciembre de 2008. Perdón por las molestias. Las aquí ya realizadas permanecerán intactas en tanto en cuanto no se biodegraden o así.

3/30/2008

Plaga de sinófobos en Pekín

6 comentarios:

Aorijia dijo...

¡Maestro! ¡100% de acuerdo!

Han Wubai dijo...

Gracias Olga. Supongo que los servicios de información de la Embajada de la RP China en España estarán tomando muy buena nota de la cobertura informativa de la prensa española sobre los acontecimientos del 3.14 en Lasa, más que nada por si luego algún representante del gobierno español va a quejarse porque en China a los etarras los llamen activistas de un movimiento de liberación nacional frente a la brutal represión del Estado opresor de pueblos y bla, bla, bla....cuestión de reciprocidad informativa. Por cierto, hay un silencio ensordecedor sobre el Lhasa tour de las 15 delegaciones diplomáticas y 19 medios de comunicación al Tibet, ¿qué pasa, que lo único que vieron fué a un monje hacer pucheros?. Qué huevazos!!!

weiyi dijo...

Hola Zhenru (500/2) y aorijia, el otro dia hablaron en el Largero sobre el Tibet, es en el segundo tramo despues de los anuncios.

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/larguero-parte-24-0308/csrcsrpor/20080325csrcsrdep_1/Aes/

La misma linea del pensamiento unico, asi que casi mejor que lo oigais, que os va a sentar mal.

Un tio que no tiene ni idea (o poca idea) del tibet se pone a decir cosas como si fuera a sentar catedra. Y le hace unas preguntas a un tio que esta en nepal como si el tio fuera un experto. Se puede ver que hay momentos en que el tio en nepal, que es un deportista, ya no sabe que opinar. Lamentable. Le mande el articulo de Poch al correo de su programa, asi no podra decir que no tenia fuentes buenas de informacion. Que vaya un poco mas leido a soltar sus sermones. Y que hable de deportes, que parece que es bastante entrenido y su programa es buieno en eso, pero lo del tibet, deja que desear.
A aguantar sea, que hasta el 8-8-2008 habra circo y estos querran apretar mas las tuercas. Y tras los JJOO viene la expo 2010, asi que hay espectaculo para rato.
Hay que guardar fuerzas, la batalla promete ser larga.
Saludos amigos.

Dani dijo...

A ver si titulan igual cuando es el ayuntamiento de Madrid el que desaloja a esos supuestos "indeseables", que estamos nosotros para hablar también...

Aorijia dijo...

Weiyi, no eches más sal en la herida... :-) Reconozco que me ha afectado mucho el tema y que además lo disimulo fatal. Como efecto secundario del jarabe de palo que nos han estado dando estas semanas, si antes era "pro-China", ahora lo soy mil millones de veces más, cosa que a mi pareja le parece graciosísimo. Como parte positiva, comentaré que estoy aprendiendo muchísimo: Sobre China, sobre las dinámicas de funcionamiento de las RR. Internacionales, sobre el poder de los medios y la maleabilidad del receptor de los medios, sobre la hipocresía...

A mí, lo que digan los del Larguero o Carmele Cargante me pilla lejos, la verdad, así que mi cabreo es en la distancia. Sé la repercusión que tienen sus palabras pero, sinceramente, me parece más sangrante la "cobertura" que están haciendo en El País; los que escriben sobre China deberían estar más informados porque son medios "serios", en teoría. Esperaba algo menos descarado por su parte. A Cagamele Cargante se le presupone la superficialidad y la falta de veracidad, no sé si me explico.

Por ejemplo, en el vídeo que hoy es portada de EP, dicen textualmente (paso por la tortura de oirlo de nuevo, para reproducirlo fielmente):

"[La llama olímpica ha llegado a Pekín blablabla]. Las fuertes medidas de seguridad en el aeropuerto han impedido que se produjesen nuevos incidentes con los manifestantes por la independencia del Tibet."

¡Pero qué me estás contando! Son más indeseables que Bush con liguero.

Por cierto, Dani está que se sale en Un Tren Hasta Beijing.

Menos mal que esta semana estoy frita de curro; me servirá de distracción.

Besos a todos. Volveré según esté necesitada de terapia de grupo. Entretanto, os deseo una buena semana.

hnh dijo...

Sinceramente China demuestra tener mucha deportividad, al contrario que en occidente.

Trabajé de intérprete una vez para una selección nacional. Se jugaba un partido entre China y España y la verdad me dió vergüenza ajena del comportamiento de España. Incluída la prensa, los chinos decidieron que al partido de vuelta les tratarían de igual manera cuando ellos tuvieran que ir a China. aunque creo que como tienen más educación y cortesía finalmente no tuvieron en cuenta el maltrato que les habían dado.

Hace tiempo que trato con la prensa y siempre he visto como mienten, manipulan y escriben a conveniencia en cualquier parte del mundo. Pero esta vez es que ha sido demasiado descarado, no entiendo como la gente no lo ve.
Al final hasta yo, que suelo ser más bien pasiva me he manifestado. Aunque me controlo, de momento me conformo con asistir de vez en cuando a las terapias de grupo y ver como evoluciona todo esto.
un saludo.

Por temas...