Debido al mal funcionamiento de blogger y los blogspot en China durante esta última semana, nos vemos obligados a efectuar las nuestras deposiciones en diferente plaza... Zhenru&Shanruo a partir de hoy mismo, 7 de diciembre de 2008. Perdón por las molestias. Las aquí ya realizadas permanecerán intactas en tanto en cuanto no se biodegraden o así.

3/18/2008

Manipula que algo queda.


Empieza la guerra en los medios. Lo que no me interesa de la foto sencillamente lo corto.Via 猫窝, y quanmengli. Dejo los comentarios para los profesionales del periodismo.Who Lie about Xizang (Tibet) Violence and How!

9 comentarios:

Aorijia dijo...

Es muy triste.


...







Abrazos

hanwubai dijo...

Empieza el espectáculo...y aún faltan cinco meses. Esto huele a Moscú 80.
Besos.

Alberto dijo...

Esperaba con ansia unas vacaciones de su deuvedeteca (¿existirá el palabro?) para disfrutar de una pincelada de gris, tras la ofensiva de los medios en España donde todo es blanco y negro, buenos y malos. Ademas de manera muy tosca. Mi santa cualquier día se lía a palos con el primer lector de El País que se encuentre por el metro, después de la ofensiva anti china de los últimos tiempos con que nos deleita dicho periódico. Los otros diarios no son mejores, pero tampoco están todo el rato con el tema en primera pagina de su versión digital. Gracias maestro, y agárrese que esto ira a peor

Alberto dijo...

Lo de los palos, tómese como metáfora y exageración mia, por que tal y como esta el tema, seguro sirve como prueba del intento chino de adhesión de Móstoles, Alicante o Usera al malvado país comunista.

hanwubai dijo...

A falta de Youtube buenos son los Youku, Tudou y Mofiles...ya tengo material para los restos, ...y lo difícil que es escribir con la bestia en las rodillas, con dos pantallas abiertas, viendo Cars a las 6 de la mañana...y sin tomar café...
Y yo que quería hacerme una escapadita al Tibet...no tenemos el santo de cara, 140000 euros a 10.5 o a 11, son 70000 yuanes en menos de un mes que no disfrutaremos, y la cesta de la compra ha doblado, un parto a tres meses vista y...parafraseando a mablog, ¿qué diantres hago en China?...
...Se acaba de dormir la razón en mis brazos...
Besos.

Aorijia dijo...

Aquí va otro enlace interesante:


-Sin proxy

-Con proxy (por si no puedes verlo desde Shanghai).

Mal año he elegido para casarme (lo haré en China, por cierto). Para colmo de males pensábamos ir de viaje de novios a Tibet, ya que parte de mi familia política es de Linzhi... Acabaremos en Singapur, ya verás.

No sé si es mucho pedir, pero me gustaría que profundizaras en tus impresiones de la vida en China. ¿Te arrepientes de haber dado el paso? Es que quizás seamos vecinos el día menos pensado, Zhenru.

Besos de Olga

hanwubai dijo...

Mi más sincera enhorabuena y felicidades!!!!恭喜,恭喜!!! Esperemos que no nos cierren el Tibet. Si nos creemos las imágenes de la Xizang TV, todo ha vuelto a la normalidad.Gracias por los enlaces.
NO me arrepiento en absoluto!!!Tan no me arrepiento que estoy echando raices, bienes raices.
Es lógico y normal que en momentos difíciles dudes. Es de muy humanos.Si en algún comentario he mostrado desasosiego, desánimo o melancolía, es por las circunstancias actuales,propias de cualquier mortal y sin duda pasajeras.
Si hay algo que me impresiona de los chinos es la facilidad con que se saltan los semáforos en rojo. Creo que es debido al concepto de "emancipación de la mente" según el cual no hay Dios que valga, ni imperativo categórico que te ponga freno. Es algo que me llama poderosamente la atención. Se teme más a los hombres,al poder de los hombres, que a las leyes, a la autoridad de las leyes. Si nadie me ve infringir la ley, ¿por qué he de cumplirla si de su incumplimiento puedo beneficiarme inmediatamente?.
Yo siempre paro, ¿por qué?. Porque no tengo la mente lo suficientemente emancipada, o esa es mi impresión.
Seguiremos profundizando. En tanto en cuanto recibe un fortísimo abrazo y repito mi enhorabuena.Besos.

Aorijia dijo...

Hola, Zhenru.

Muchas gracias por darme la enhorabuena.

Yo estoy hasta el moño de mi aventura noruega, de la sempiterna nieve, de hacer equilibrios sobre placas de hielo. Ya viví antes aquí y tengo cariño al país, pero me aproximo a los 30 (glups), y otras circunstancias (con nombre chino) han cambiado en mi vida, así que ya no es lo mismo.

Los coches en Shanghai... Efectivamente hay que colgar el rosario en el retrovisor. Creo que nunca seré capaz de conducir en China. ¡Ya en Madrid no aguanto la tensión!

A mí no se me carga nada en tu entrada sobre la "versión china de los hechos". Tampoco en otro blog... ¡joooo! Curiosamente, sí se me carga este de las noticias desinformativas, y el que has puesto hoy de las "redadas de facinerosos".

Besos de Olga

hanwubai dijo...

Mira aquí para el reportaje de la CCTV sobre los sucesos del Tibet.
Lástima les tengo a todos los implicados en las revueltas, todos 不法分子..., ya saben lo que les espera. Y la prensa occidental se ha cubierto de gloria, enfín.
A partir del uno de abril suben el agua, el bidón de 19 litros pasará de 16 a 18 yuanes, me ha dicho el porteador y que todo está subiendo.
Sí, un pollo campero, vivo, 30 yuanes. El 月子 que me espera.
No lo pienses, Olga, vente a China.
Besos.

Por temas...