Debido al mal funcionamiento de blogger y los blogspot en China durante esta última semana, nos vemos obligados a efectuar las nuestras deposiciones en diferente plaza... Zhenru&Shanruo a partir de hoy mismo, 7 de diciembre de 2008. Perdón por las molestias. Las aquí ya realizadas permanecerán intactas en tanto en cuanto no se biodegraden o así.

3/26/2008

A los profesionales del embuste, Tibet y JJOO

Si la verdad nos hace libres, Occidente tiene un problema de esclavitud. Y las redacciones de los medios occidentales están a rebosar de esclavos, profesionales del embuste, trileros, falsificadores...y periodistas. Al paso que vamos, llamarle periodista a uno va a ser poco menos que un insulto. Periodista!!! más que periodista!!!. Qué vergüenza de cobertura informativa (lo airean aún poco por toda China), que falta del más mínimo decoro ante su audiencia, lectores u oyentes. Qué...qué...,qué gentuza!!!
Ya no sólo están siguiendo los acontecimientos con los ojos cerrados a la realidad, es que disfrutan no viendo. Viven de prejuicios. Mueren de soberbia. A los que se le llena la boca de "represión brutal de las autoridades chinas" decirles simplemente embusteros!!!. Si, mentirosos de tomo y lomo, y si empiezas un artículo con esa frase el resto queda invalidado porque mientes como un bellaco y si mientes en la sustancia qué no harás en lo accesorio. Ya no es sólo confundir las fuerzas antidisturbios de Nepal, India y China, sino atribuir directamente los asesinatos cometidos en las algaradas a la policía china, decir que hay más de cien muertos, ¿por qué no diez mil?, ya puestos, embusteros.
Vídeos como éste que me envían de España donde se ve, ¿qué se ve?...pero, pero si es la policia de Katmandú!!!, Nepal!!!! dando de hostias a los del azafrán. Sigue en pié la apuesta con mi amigo, y la subo, mil euros si me mandas una imagen, video, enlace, prueba, indicio, por mínimo que sea, en el que se vea a la policía china no ya extralimitarse en sus funciones legales como antidisturbios, sino ni siquiera pegar con sus porras reglamentarias, (en Nepal y la India usan palos), a un monje o a un civil. Una, dame una y sólo una.
Yo te pongo algunas manipulaciones, trolas y engaños varios, y ya comentamos. Qué material para las Facultades de Periodismo. Objetividad, veracidad, libertad, ¿eh?.
Si algún voluntario se atreve con capturas de pantalla de los medios españoles...actualizamos.
















6 comentarios:

david santos dijo...

自由為西藏人!

hanwubai dijo...

西藏人是祖国的民族,已经有决定自己的命运自由, 也有中华人民共和国的宪法,不需要一名救世主。达赖喇嘛是老鼠屎。
中国加油!西藏加油!人民加油!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que ha habido poco rigor informativo, pero no será porque toda la información llegaba censurada por el gobierno chino?.

Por qué no se han dejado entrar a los periodistas antes?, por qué estaba bloqueada la web de la bbc, youtub, etc? Desde luego eso no dice mucho a favor de China.

Gotardo dijo...

Ni idea de lo que decís en chino.

Estoy de acuerdo en parte. Es cierto que la información llega con cuentagotas, pero eso no justifica la pésima calidad de la información.

Creo que la censura del gobierno chino no habla mal de China, sino del gobierno chino.

A ver si a partir de ahora nos llega mejor...

hanwubai dijo...

Por alguna circunstancia el Blogger no me abre la posibilidad de contestar los comentarios, paso a reproducirlos y contesto.

Arreglado, lo pongo en su sitio...

Dice Anónimo: "Estoy de acuerdo en que ha habido poco rigor informativo, pero no será porque toda la información llegaba censurada por el gobierno chino?.

Por qué no se han dejado entrar a los periodistas antes?, por qué estaba bloqueada la web de la bbc, youtub, etc? Desde luego eso no dice mucho a favor de China."

Bienvenido Anónimo y agradecido por el comentario. No sé cuales son tus fuentes de información y si sabes chino o no, pero a veces uno ve sólo lo que quiere o puede ver, a parte de lo que le dejan. Los sucesos de Lasa ocurrieron el 14 de Marzo, el mismo dia 15 yo ya traduje un texto del Renminribao donde se hablaba de sabotaje en el Tibet , desde los primeros instantes del motín se pusieron en marcha las intoxicaciones de de los secesionistas tibetanos, solapándose internacionalmente las noticias de la gubernamental Xinhua con un batiburrillo de portavoces de tibetanos en el exilio...pero, antes de seguir, ¿consideras al gobierno de la República Popular China como legítimo? porque si no, no sigo. Si lo consideras legítimo, ¿por qué haces caso omiso de sus informaciones oficiales sobre lo que está acurriendo en Lasa y das carta de naturaleza a las informaciones que vienen del exilio fuera de China?. No me contestes, ya se que vas a decir que China es un Estado opresor, me se la cantinela, son los mismos argumentos de los secesionistas vascos y catalanes de España, ¿es España un Estado opresor?, según EFE no, pero me se de terminales informativas que ponen a caldo al Estado social y democrático de Derecho...me estoy alejando del tema, divago,...
El gobierno legítimo de la RPChina tiene sus portavoces, y desde el primer momento dijo lo que estaba ocurriendo, sabotaje, motin, creo que en el Pais Vasco lo llaman Kale Borroka, ¿no?, o terrorismo callejero...pero no, en China no, en China es la brutal represión de las autoridades la que está haciendo una matanza de monjes, y aquí aparece la ignorancia, no nesciencia, ignorancia porque los medios deben de saber reconocer la diferencia entre paises como Nepal, India y China, pero mola ver a la policia de donde sea dar de ostias a unos monjes, la policia nepalí no es china, la policia indú no es china...y hay imágenes y testimonios de extranjeros (canadienses,australianos, un español, un estadounidense...) que desde el mismo dia 14 y 15 nos tenian informados, al que queria estar informado, los medios occidentales ya estaban seleccionando el material que les llegaba o simplemente escogian el que querian, el caso del NYT es de juzgado de guardia, le pide la foto a un blogger y de la sucesion de las mismas se queda con la que están los antidisturbios debajo de la famosa pancarta...pero la siguiente foto se veia como la turbamulta atacaba a los antidisturbios, estos sólo se defendian, porque tenian ordenes expresas de su gobierno legítimo de no golpear, sólo llevaban el escudo y la porra (no el palo)...todo está documentado y no voy a repetir aquí lo expuesto en los anteriores posts...Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver...si se le da pábulo al secesionista Dalai Lama se abre la caja de los truenos a todos, absolutamente todos los separatismos, el Dalai es enemigo del pueblo chino como enemigos tiene el español, no te quepa la menor duda, el Dalai quiere un panTibet...hay catedráticos que ya han dado su opinión al respecto y no me extenderé más podrias considerarme un abogado defensor de la dictadura china...
BBC no estaba bloqueada, yo la vi con el explorer, el youtube sí pero puedes acceder con el mozilla y el gladder. Pero no niego que haya censura en China. Mi postura radica en defender la veracidad de lo sucedido el 14 de marzo en Lasa y el tratamiento que se le ha dado en Occidente, y ya me estoy repitiendo...la policia china, a ver como lo digo sin que se ofenda nadie, actuó dentro de la legalidad, no hubo brutal represión de las autoridades chinas el 14 de marzo, sí hubo muertos, con nombres y apellidos,estan puestos, hijos de padre y madre, a manos de la turba violenta, en Lasa no hubo disparos porque la policia no iba armada...sigo repitiéndome...y no se a quién intento convencer...me lluevan los topicazos sobre China, quizás tenga razón la comunidad internacional y haya que darle una plataforma al Dalai Lama, adiós al principio de reciprocidad en derecho internacional...creo que a partir de ahora en los medios chinos van a hablarnos de presos políticos en el Estado Vasco, o en Los Paises Catalanes, el derecho al diálogo sobre la independencia de los pueblos, aldeas, barrios o comunidades de vecinos...y entonces saltarán voces pidiendo que no se meta China en los asuntos internos de España y China contestará dándole una tribuna en la Asamblea Popular a Josu Ternera y a otros muchos hérores de la tierra vasca...
El Boicot a los JJOO es una medida de fuerza, es justificar la fuerza en las relaciones internacionales, adiós a la diplomacia, si todo es política, creo que pronto se van a alzar voces de boicot a la Expo Zaragoza 2008 para pedir la independencia de los pueblos oprimidos por el Estado español...y si no al tiempo.
Sólo es una opinión. Haylas muy diferentes y contrarias. Espero que pronto se sepa toda la verdad de lo sucedido. Te imaginas una comisión de 26 periodistas internacionales, con Al-Jazeera a la cabeza, visitando Zaragoza tras un atentado...No he visto la foto de ninguna víctima de Lasa en los medios occidentales, te imaginas si muere un monje...

Dice Gotardo: "Ni idea de lo que decís en chino.

Estoy de acuerdo en parte. Es cierto que la información llega con cuentagotas, pero eso no justifica la pésima calidad de la información.

Creo que la censura del gobierno chino no habla mal de China, sino del gobierno chino.

A ver si a partir de ahora nos llega mejor..."

Hola Gotardo, estoy escribiendo más con el corazón que con la cabeza. Realmente ya me da igual lo que pase con los JJOO, el Dalai ha ganado, ha convencido al Parlamento de euroidiotas...a cuatro meses de la inauguración...ejque. Y lo escrito en chino, pues david santos expresaba su opinión con un "libertad para los tibetanos" y yo le he dicho que los tibetanos son una nacionalidad, etnia, china, que ya tienen libertad para decidir su destino dentro de la constitución de la republica popular, que no necesitan ningún salvador caquita de rata como el Dalai (es que no lo trago)Viva China, viva el Tibet, viva el pueblo...
Mi mujer me va a matar, no duermo, y el café me sale por las orejas.

Gotardo dijo...

"el Dalai ha ganado, ha convencido al Parlamento de euroidiotas..."

Creo que por ahora sólo Sarko ha hecho una amenaza de boicot, el parlamento europeo vota por la celebración de los JJOO.

Hoy en la prensa española sólo tenemos un artículo de EFE que se repite en todos los periódicos:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Tibet/libre/elpepuint/20080327elpepuint_13/Tes

Por temas...