Debido al mal funcionamiento de blogger y los blogspot en China durante esta última semana, nos vemos obligados a efectuar las nuestras deposiciones en diferente plaza... Zhenru&Shanruo a partir de hoy mismo, 7 de diciembre de 2008. Perdón por las molestias. Las aquí ya realizadas permanecerán intactas en tanto en cuanto no se biodegraden o así.

1/09/2008

Un chiste chino

Una viejecita fue a la consulta del médico y le explicó: "Últimamente no hago nada más que tirarme pedos. Vea si no..., desde que he entrado por la puerta he soltado por lo menos diez presos, pero usted no se ha dado cuenta porque ni huelen ni se oyen".

El doctor, frunciendo el ceño, le dijo: "Le voy a recetar una medicina milagrosa, la va a tomar tres veces al día durante siete días y vuelve la próxima semana por la consulta a ver que tal...".

Una semana después aparece la viejecita en la consulta del médico y a grito pelao le espeta: "Doctor, doctor, con la medicina que me mandó tomar, los pedos siguen sin hacer ruido, y ahora hieden a perro muerto!!!". El médico, asintiendo con la cabeza le dijo: "Eso es correcto, así es, vamos por el buen camino,...una vez recuperado el sentido del olfato empezaremos a tratarle el oido!".

一位老太太去看医生, 她对医生说:“我最近老是放屁。您瞧,从进门到现在我已经放了十多个屁了,可您不知道吧,因为我的屁不臭,也没有声音!”。

医生皱了皱眉说:“好的,我给你开一服药,你回家后每天服三次,连续服用七天,下星期再来。”

一星期后,老太太又来了,不停地嚷嚷着:“医生,你给我吃的什么药,放屁还是没声音,但怎么那么臭?”。医生点点头,说:“这就对了,说明你的嗅觉已经恢复正常了,现在开始治听觉!”。

Vocabulario:

放屁 --- fàngpì--- Tirar, echar, soltar un pedo; pederse, peer, ventosear, amnistía general, suelta de presos, todos a la calle, día libre y viento fresco.
瞧 ---qiáo--- Mirar, ver, mira! mira!.
臭 ---chòu---Maloliente, fétido, pestilente, apestoso, hediondo, podrido, oler mal, heder.
皱眉 ---zhòuméi---Fruncir el entrecejo, el ceño, las cejas.
连续 ---liánxù--- Continuo, sucesivo, seguido.
嚷嚷 ---rǎngrǎng--- Vociferar, dar gritos, armar jaleo o alboroto, pregonar a los cuatro vientos.
恢复 ---huīfù---Recobrar, recuperar, restablecer.
嗅觉 ---xiùjué--- Olfato, sentido del olfato, narices.
治 ---zhì---Tratar una enfermedad, curar.
听觉 ---tīngjué--- Oido, sentido del oido.

No hay comentarios:

Por temas...