Debido al mal funcionamiento de blogger y los blogspot en China durante esta última semana, nos vemos obligados a efectuar las nuestras deposiciones en diferente plaza... Zhenru&Shanruo a partir de hoy mismo, 7 de diciembre de 2008. Perdón por las molestias. Las aquí ya realizadas permanecerán intactas en tanto en cuanto no se biodegraden o así.

12/27/2007

Agudeza visual, 目光敏锐

En la siguiente serie de imágenes aparecen 25 animales, todos ellos con su nombre en chino. Teniendo en cuenta las grafías, el número de trazos, sus radicales y el sentido común, querido lector, adivine qué irracional no debiera estar en la susodicha serie y por qué. Ni qué decir tiene que se tendrá en muy alta estima a todo participante, acierte o yerre. Fíjate bien.

2 comentarios:

Mablog dijo...

Yo diría que el hombre. La razón, por ser el único que no se come en China.
Qué me ha tocado???

hanwubai dijo...

Considerar "hombre" a Zhenru es algo que no olvidaré fácilmente y que te agradeceré enseguida. Dicho esto y sospechando que en China no se coman hombres [eres conocedor del Diario de un loco, de Lu Xun, donde se hace referencia a los panes mojados en sangre que se compraban a los verdugos cuando ejecutaban a un condenado porque creían, supersticiosos ellos, que la sangre humana es capaz de curar la tisis...], en la actualidad, tu respuesta me ha satisfecho por lógica, precisa y escueta. Y como nunca das puntada sin hilo, reclamas, y reclamas con razón, qué te ha tocado, pues sabes que ya desde hace tiempo te tengo en muy alta estima y se daba por entendido si participabas. Aún no habiendo premio en este juego como en el anterior, Zhenru tira la casa por la ventana y está en condiciones de ofrecerte no uno sino tres!!!:
Primero.- Mis más fervorosos deseos porque el nuevo año 2008 vea cumplidos todos tus proyectos, empresas y acometidas.
Segundo.- Un ejemplar de 作为意志和表象的世界 de 叔本华 ["El mundo como voluntad y representación" de Schopenhauer, en chino por supuesto], tuyo desde ahora mismo y canjeable sólo por cualquier otra obra del mismo autor en chino.
Tercero.- Un fuerte abrazo.
En haciéndome saber las señas te será enviado el material, confiando en la gracia de su recepción. En Songjiang a veinte y ocho de diciembre del año de Nuestro Señor dos mil y siete, festividad de los Santos Inocentes.

Por temas...