Debido al mal funcionamiento de blogger y los blogspot en China durante esta última semana, nos vemos obligados a efectuar las nuestras deposiciones en diferente plaza... Zhenru&Shanruo a partir de hoy mismo, 7 de diciembre de 2008. Perdón por las molestias. Las aquí ya realizadas permanecerán intactas en tanto en cuanto no se biodegraden o así.

11/04/2007

Quien tiene un buen vecino tiene un tesoro.



Yo tengo uno, el de saliente. Se llama Jiang. Es un geomántico del fengshui amén de budista (Mablog lo tiene pianista). Dice el mío que nuestras casas están correctamente orientadas respecto a los vientos, las aguas, los dragones y las leches. 我无所谓 (wowusuowei), en cristiano: me la trae al pairo, pero si tú lo dices no vamos a discutir por un quítame allá esas pajas, para mí están a mediodía y con eso me basta. Desde el principio establecimos buenas relaciones diplomáticas y hemos decidido eliminar la frontera física que separaba nuestros respectivos territorios, en lugar de valla ahora hay un estanque para peces, como muestra la foto...aún no esta terminada la obra, pero va teniendo buena pinta...yo quiero poner una barbacoa de carboncillos ecológicos, magnéticamente compatible con el Todo sostenible, para hacerme unos bioyangrouchuanr (生物羊肉串儿)... lo peor de todo es que el peral se secó y no vamos a hacer leña del árbol caido, ...a poniente no tengo vecino, tengo un gilipollas, chino sí, pero gilipollas, que no es incompatible, y donde hay mucho hay mucho malo. De todo ha de haber en la viña del Señor.

P.D. Efectivamente, han subido la gasolina, de 4.76 a 5.19 yuanes/litro, un 9%. El agua sigue a yuan el metro cúbico.

2 comentarios:

Mablog dijo...

El domingo por la tarde mi vecino australiano, el mismo que organiza fiestas día sí y día también vino a buscarme para que juntos fueramos a silenciar al pobre pianista.
Si es que siempre habla el que más tiene que callar!
Cuida a tu tesoro Liang!
y saludos como siempre.

hanwubai dijo...

Qué razón tienes...y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra... y hay cosas que entre vecinos se han de llevar con resignación, paciencia y circunspección...pero sin que te chuleen oyes, que esas tres actitudes para con el prójimo tienen un límite pasado el cual ya son defectos propios de melindres, pazguatos y pusilánimes, y eso sí que no, si hay algo que no soporto es que me chuleen. Ni qué decir tiene que al gilí lo puse en su sitio a voces, y no le paso ni una, como buen colindante, y en cualquier momento le planto una acción de deslinde, que no prescribe, creo.
Un fortísimo abrazo desde Hangzhou.

Por temas...