Debido al mal funcionamiento de blogger y los blogspot en China durante esta última semana, nos vemos obligados a efectuar las nuestras deposiciones en diferente plaza... Zhenru&Shanruo a partir de hoy mismo, 7 de diciembre de 2008. Perdón por las molestias. Las aquí ya realizadas permanecerán intactas en tanto en cuanto no se biodegraden o así.

10/19/2007

Glosario español-chino de la indignación, queja y molestia

Basta!--- 够了! gòu le !
Dios mío! (y de todos)--- 我的天啊! wǒ de tiān ā !
Eso es demasiado caro!--- 这也太贵了! zhè yě tai guì le !
Esto es imposible!--- 这不可置信! zhè bù kě zhì xìn !
Esto es inaceptable!--- 这真是难以接受! zhè zhēn shì nán yǐ jiē shòu !
Esto es increíble!--- 真让人难以置信! zhēn ràng rén nán yǐ zhì xìn !
Esto es insoportable!--- 这真叫人难以忍受! zhè zhēn jiào rén nán yǐ rěn shòu !
Esto es muy desagradable!--- 这真叫人难受! zhè zhēn jiào rén nán shòu !
Esto es repugnante!--- 这真让人恶心! zhè zhēn ràng rén è xīn !
Esto me indigna!--- 这很让我生气! zhè hěn ràng wǒ shēng qì !
Esto me molesta mucho!--- 这太让我烦心了! zhè tai ràng wǒ fán xīn le !
Esto ya es demasiado!--- 这已经够了! zhè yǐ jīng gòu le !
Estoy harto de esta vida!--- 这样的生活我厌恶极了! zhè yàng de shēng huó wǒ yàn è jí le !
Estoy harto!--- 我都烦透顶了! wǒ dōu fán tòu dǐng le !
Estoy muy molesto!--- 我真烦心! wǒ zhēn fán xīn !
Me han robado el coche!--- 我的汽车让人给偷了! wǒ de qì chē ràng rén gěi tōu le !
Me sacas de quício!--- 你使我恼火! nǐ shǐ wǒ nǎo huǒ !
Menudo fastidio!--- 真烦人! zhēn fán rén !
Odio esta forma de vida!--- 我讨厌这样的生活! wǒ tǎo yàn zhè yàng de shēng huó !
Qué asco!--- 这真恶心! zhè zhēn è xīn !
Qué barbaridad!--- 这太不像话了! zhè tai bù xiàng huà le !
Qué desagradable!--- 这真令人反感! zhè zhēn lìng rén fǎn gǎn !
Qué día más desafortunado!--- 真是倒霉的一天! zhēn shì dǎo méi de yī tiān !
Qué mala suerte!--- 你真不走运 nǐ zhēn bù zǒu yùn
Realmente increíble!--- 这简直无法令人相信! zhè jiǎn zhí wú fǎ lìng rén xiāng xìn !
Realmente insoportable!--- 这简直让人无法接受! zhè jiǎn zhí ràng rén wú fǎ jiē shòu !
Te has pasado dos pueblos!--- 你走得太远了点吧! nǐ zǒu dé tai yuǎn le diǎn bā !
Todo está carísimo!--- 所有的东西都很贵! suǒ yǒu de dōng xī dōu hěn guì !
Una broma excesiva!--- 玩笑有点过头了吧! wán xiào yǒu diǎn guò tóu le bā !
Vale ya, no me fastidies!--- 行了,别再烦了! xíng le , bié zài fán le !
Y los precios subiendo!--- 价格一直还在涨! jià gé yī zhí hái zài zhǎng !
Y no hay ascensor!--- 还没有电梯呀! hái méi yǒu diàn tī ya !
Ya no aguanto más!--- 我再也不能忍受了! wǒ zài yě bù néng rěn shòu le !

No hay comentarios:

Por temas...