Debido al mal funcionamiento de blogger y los blogspot en China durante esta última semana, nos vemos obligados a efectuar las nuestras deposiciones en diferente plaza... Zhenru&Shanruo a partir de hoy mismo, 7 de diciembre de 2008. Perdón por las molestias. Las aquí ya realizadas permanecerán intactas en tanto en cuanto no se biodegraden o así.

6/15/2007

La mudanza

En chino, 搬家 bānjiā . Nos mudamos de casa. Nos alejamos del mundanal ruido y nos instalamos en el campo de Songjiang, siempre Shanghai, pero se ve el horizonte. Mi vecino es budista, ha plantado una parra en el jardín y nos ha dado la bienvenida en pijama cubriéndose con un paraguas de la tenue llovizna. Cambiaremos peras por uvas, daremos de comer a los peces, discutiremos del pecado original y el karma mientras nos hacemos una barbacoa de verduras...en fín, a ver lo que tarda China Telecom en darme la línea y me normalizo.

9 comentarios:

Javier Moreno Carnero dijo...

A ver que tal comienza esta nueva vida vuestra en las afueras de Shanghai, seguro que el niño lo agradecerá.:-) Que vaya todo muy bien, Javier.

Aorijia (Olga) dijo...

¡Congratuleisions!

Yo también creo que Zhenru agradecerá criarse en un lugar tan apacible, y con un vecino tan majete.

¡Que os vaya muy bien!

Valéry dijo...

A mi, me ponen nervioso las mudanzas :-)) Lo peor son las tareas administrativas.

Venga, pues q te vaya todo muy bien!

hanwubai dijo...

Gracias Javier, Olga y Valéry. Quién más lo va a gozar es la bestia...le van los espacios abiertos y con 27 meses embiste como un miura...y bueno a los papás nos va la tranquilidad y poder escuchar el chorrillo de agua de la fuente "fengshui" de nuestro vecino. Ya veremos la burocracia... mi mujer no va a cambiar su hukou shanghainés, la bestia es español (tuvimos que quitarle del hukou de la mamá para renovar el pasaporte y el visado y ahí nos sacaron otros 200 yuanes, que es la tarifa ordinaria para estos lances) al igual que su padre, cambiaremos el domicilio en el registro del consulado y seguramente pasaremos más tiempo en China que en España, que, Dios mediante, visitaremos este verano para ver a los abuelos d´Alacant.

Alberto dijo...

Pues que sea todo para bien, y que disfrutéis esa casa. Y como yo iré a Shanghai en verano, pues a ver si coincidimos y no nos hacemos el relevo, o nos cruzamos en el aire.
Un saludo

Josema dijo...

Suerte en tu nueva casa, compatriota, ya nos contaras que tal te va lejos del mundanal ruido... yo soy animal de asfalto pero en tres años llevo cuatro mudanzas, asi que te acompaño moralmente el sentimiento y que la feurza este contigo. Animo !

hanwubai dijo...

Gracias Alberto y Josema. Si no surge ningún imprevisto de última hora volamos el 20 de julio, vemos a los yayos y nos volvemos. Todo se ha retrasado...teníamos que estar en Songjiang a primeros de mayo...yo odio las mudanzas y a mi santa le encanta sacar el aire de las bolsas herméticas donde guarda la ropa al vacío, que límpio...dichoso invento.

Antonio dijo...

Como todos, también sé lo que es una mudanza. Una auténtica locura. Lo único bueno que tiene es que te das cuenta de que guardas muchas cosas inútiles y aprovechas para tirarlas. En fin, ánimo y seguro que el cambio merece la pena.

hanwubai dijo...

Qué razón tienes Antonio, gracias por los ánimos, hace tiempo que no te leo...me pondré al corriente. Un abrazo.

Por temas...