Debido al mal funcionamiento de blogger y los blogspot en China durante esta última semana, nos vemos obligados a efectuar las nuestras deposiciones en diferente plaza... Zhenru&Shanruo a partir de hoy mismo, 7 de diciembre de 2008. Perdón por las molestias. Las aquí ya realizadas permanecerán intactas en tanto en cuanto no se biodegraden o así.

6/01/2007

Escribe en chino, directamente

Hace unos días hablaba de HanziDict como una magnífica herramienta para buscar los ideogramas dibujándolos directamente, el recurso de hoy la mejora un poquito, nos ahorra el trabajo de búsqueda a la hora de escribir (dibujar) el hanzi si no recuerdas el pinyin, enfín...luego sólo tienes que copiar y pegar. Todo ello lo puedes disfrutar aquí, seguro que gusta.


Nota. Con el Mozilla 2.0.0.4 se abre directamente la siguiente ventana al pinchar el enlace:




Después de darle al aceptar se abre otra ventana, pinchas en abrir y aparece la ventana del HanziDict:



Un auténtico pizarrón para garabatear y confeccionar tus textos multilingües. Me gusta.



Respecto al IE, no puedo asegurar nada, he decidido jubilarlo definitivamente. Suerte.

13 comentarios:

Antonio Carmelo dijo...

pero aquí no aparece el significado en inglés del hanzi, que lo haría más completo aún.

Valéry dijo...

No pillo nada:-( He bajado los 2 zip: HanziDict y HanziInput pero no veo ningún archivo ".exe". ¿Qué tengo q hacer para q funcione?

gracias

Valéry dijo...

Bueno, avanzamos un poco. He instalado el programa DimSum, y he copiado el archivo DimSum.jar en las carpetas:

C:\WINDOWS\Sun\Java\lib\ext

y

C:\Archivos de programa\Java\jre1.6.0_01\lib\ext

pero aún así, no me funciona :-(

hanwubai dijo...

Hola A.Carmelo, como bien dices no tiene los significados que aparecen en la otra herramienta...me imagino que con el tiempo se irá mejorando el recurso que ya tiene sus añitos...pero es un paso mas en todas las herramientas del DimSum.

Valéry, tienes que tener instalada la JAVA(TM) Platform SE binary que puedes descargar desde aqui:
http://javashoplm.sun.com/ECom/docs/Welcome.jsp?StoreId=22&PartDetailId=jre-1.5.0-oth-JPR&SiteId=JSC&TransactionId=noreg
Pero yo navego con el Mozilla y me lo hace todo automáticamente, claro que ya tiene el JAVA, para abrir los archivos ejecutables .jar, como predeterminado...con el IE no he probado, pero hace tiempo manejaba el dimsum con el explorer y no tenía problemas...en teoría debería abrirse el HanziInput.jar desde el mismo enlace del post...ya me cuentas.

Un cordial saludo para ambos dos.

Valéry dijo...

Mira, tengo instalado "J2SE Runtime Env. 5.0 Update 10" y, sí sí digo y, "Java SE Runtime Env. 6 Update 1"!!

Crees q como tengo instalado la actualización 6, no me funciona HanziInput.

Por cierto en la página de Java, https://sdlc5c.sun.com/ECom/EComActionServlet;jsessionid=20B4EABDEC82A82587290AE3338DCADC no veo la update 6.0 ?????

He probado en Mozilla 2.0 y tpco funciona :-(

Jo! Estoy maldito :-))

Valéry dijo...

Vamos a ver,

He bajado el zip HanziInput y no había HanziInput.jar!!!!

Si das en el enlace: http://www.kiang.org/jordan/software/hanzilookup/HanziInput.jar, puedes bajar un zip y no el jar.

De .jar, lo único q tengo es el DimSum.jar después de instalar DimSum en mi máquina.

Me sigues :-))

hanwubai dijo...

Con el Mozilla 2.0.0.4 no he tenido ningún problema, pico directamente el enlace de mi post http://www.kiang.org/jordan/software/hanzilookup/HanziInput.jar y me lo abre automaticamente con el Java, enfín, yo no soy un experto en informática y no me atrevo a decir mucho, pero inténtalo...
un saludo.

hanwubai dijo...

Valéry, he colgado un par de gráficos en la misma entrada, espero que te sirvan de ayuda...seguro que lo logras.Un abrazo.

Valéry dijo...

Hola,

Ahora sí q me funciona el enlace http://www.kiang.org/jordan/software/hanzilookup/hanzidict.html en FireFox. Hurraaaaaaaaa!! pero no en el IE.

Otra cosa, después de buscar información sobre "IME" en la Web de Microsoft, he descubierto una información genial!!!!!

Antes, cuando escuchaba música china en RealPlayer o Media Player, pues los carácteres salían codificados y no se podían entender.

La solución es seleccionar "Chino (RPC)" en Inicio > Config. > Panel de Ctrl > Opciones regionales... > Config. regional y de idioma > Opciones avanzadas : Idioma para programas no Unicode. Es que antes tenía seleccionado el p*** Inglés :-))

Ahora sí que veo los carácteres chinos en RealPlayer y Media Player. Jo, q fuerte!

Eso lo voy a poner en mi blog :-)

hanwubai dijo...

Me alegro de que por fín lo hayas conseguido. El mozilla lo bajé en español pero tengo todo el bicho en chino, no me preocupo por la config.
Un saludo y nos leemos ^__^

Mablog dijo...

Enhorabuena por el excelente trabajo que haces en este blog. Es muy útil a los que nos gusta pelearnos con los caracteres. Sigue así!

hanwubai dijo...

Gracias mablog por tus palabras de apoyo y bienvenido.

Carlos dijo...

Muy buen blog, le felicito. Tal vez le interese el libro 36 ESTRATEGIAS CHINAS. Puede bajarlo desde

http://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdf

Describe estratagemas como "moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día", "matar con una espada prestada" o "crear algo a partir de la nada". Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.

Para mas información, y mas temas relacionados con la cultura china y japonesa:
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Un saludo

Por temas...