Debido al mal funcionamiento de blogger y los blogspot en China durante esta última semana, nos vemos obligados a efectuar las nuestras deposiciones en diferente plaza... Zhenru&Shanruo a partir de hoy mismo, 7 de diciembre de 2008. Perdón por las molestias. Las aquí ya realizadas permanecerán intactas en tanto en cuanto no se biodegraden o así.

5/29/2007

Mi gracianejo preferido

ATENCION. EL INTERNET EXPLORER NO ADMITE EL ZDIC Y NO ME ABRE EL BLOG, ACONSEJO LA UTILIZACIÓN DEL MOZILLA FIREFOX PARA APROVECHAR ESTOS Y OTROS RECURSOS EN LA WEB.

Tenía colgada una colección de textos bilingües del genial Gracián en mi anterior plaza, recupero uno dellos dentre muchos...

Llevar sus cosas con suspensión. La admiración de la novedad es estimación de los aciertos. El jugar a juego descubierto, ni es de utilidad, ni de gusto. El no declararse inmediatamente suspende, y más donde la sublimidad del empleo da objeto a la universal expectación, amaga misterio en todo y con una misma arcanidad provoca la veneración. Aún en el darse a entender se ha de huir de la llaneza, así como ni en el trato se ha de permitir el interior a todos. Es el recatado silencio sagrado de la cordura. La resolución declarada, nunca fue estimada; antes se permite a la censura, y si saliere azar será dos veces infeliz. Imítase, pues, el proceder divino para hacer estar a la mira y al desvelo.

勿使所行之事公开亮底.出人意料的成功往往最能使人们心悦诚服。过分明显的事既无用也无趣。不急于表态可使人们揣测不已;如果你的地位重要到能够引起人们的期待心理,则此种情况更是如此。神秘就是靠其神秘性来赢得敬重的。即使你必须道出真相,也最好避免什么都和盘托出。不要让人人把你里里外外都一览无余。小心谨慎是靠小心缄默来维持的。你决心要做的事一旦披露,就很难获得尊重,反倒常常招致批评。如果事后它们结局不佳,则你就更易遭到双倍的不幸。如果你真想获得人们的敬仰和敬奉,就学学那行而不言的神灵吧。

Nota. Al final del blog tienes una herramienta para transformar todo el texto en pinyin, copia y pega en el cajetín correspondiente...o, si lo prefieres, y ésto vale para todo el blog, con el botón izquierdo del ratón señalas el hanzi y te aparecerán dos ventanas superpuestas de zdic.net



y atrás dict.cn,


la primera con el pinyin y su pronunciación (pincha el altavoz) y la segunda con la definición en inglés. No te asustes si ves aparecer un cajetín en chino en el ángulo superior derecho de la página, tal que así 选字释义启用 eso es que esta funcionando el java de zdic.net. Si no las ves o tienes algún problema no dudes en decírmelo, gracias. Espero que te guste. ...Al final he renunciado al recurso de zdic.net para que pueda verse el blog en el IE.

No hay comentarios:

Por temas...